Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ICBF toma medidas para protección de los niños y niñas ante riesgo volcánico

Debido a la situación de alerta generada por la actividad de los volcanes Chiles y Cerro Negro, en Nariño, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar tomó varias medidas para garantizar los derechos de los niños y niñas beneficiarios de sus servicios.

En este sentido, la Entidad ha participado en las reuniones del Comité Local Ampliado para la Prevención y Atención de Desastres en el municipio de Cumbal, donde se ratificó la suspensión de las actividades escolares en los resguardos indígenas de Chiles, Panám y Mayasquer.

Por esta razón el Instituto decidió suspender los servicios en sus Hogares Comunitarios de Bienestar, para garantizar la seguridad de los niños y las niñas que a ellos asisten. No obstante, suministrará las acostumbradas raciones alimentarias tanto a los Hogares como a las instituciones educativas donde presta este servicio. Para ello, instalará varias carpas donde se adelantará ese proceso en horarios específicos previamente concertados, respondiendo así a lo establecido en los protocolos para la prevención de riesgos en la infraestructura escolar.

Las directivas del ICBF en la Regional Nariño informaron que continuarán asistiendo a las reuniones del Comité Local para atender oportunamente las necesidades de los niños y niñas en riesgo y velar para que sus derechos sean garantizados.