Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La iniciativa para que el porro sea música frente a la RAE

Foto Ingimage



Rahomir Benitez, director de redacción del periódico “El Meridiano” de Córdoba, tuvo la iniciativa de incluir una cuarta definición para la palabra porro en el diccionario de la Real Academia de la Lengua, a raíz de la construcción de un libro llamado “Tributo al porro” en donde se hace un recorrido cultural de este ritmo caribeño.

El ideal de lograr que esta definición es que la música porro sea reconocida a nivel mundial como una expresión cultural de la Costa Caribe con el nombre que lo identifica.

Así mismo, Benítez resaltó que como expresión musical el porro hace parte de la vida de todo el país porque no hay nadie en Colombia que durante alguna festividad no haya bailado un tema que pertenezca a este ritmo caribeño.

El jefe de redacción de “El Meridiano” contó algunas características del libro y su contenido, en donde la historia funciona como una forma de aclarar el origen y la importancia del porro en la cultura caribeña.

Finalmente Benítez aclaró que inicialmente el acceso al texto “Tributo al porro” será a través de las alcaldías de todo el país para que mediante las bibliotecas pongan a disposición de los ciudadanos esta obra que quiere integrar a todo el país para que haga parte de esta iniciativa. Además invitó a las emisoras del país para que hagan sonar más al porro en sus emisiones semanales.