Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los partidos que quieren candidato propio y el ‘SIPECU’ de Santos

¿La Unidad Nacional puede fragmentarse? Y el "SIPECU" de Santos.



Los dos partidos que quieren tener candidato propio y ponen a tambalear la Unidad Nacional frente a la reelección

Dos son los partidos que pueden poner en jaque eso que hasta ahora conocemos como Unidad Nacional y es fundamentalmente porque quieren irse en 2014 con candidato propio para no perder lo que llaman ellos la ‘vocación de poder’. En el PARTIDO CONSERVADOR, Andrés Pastrana, con casi toda seguridad le dirá a su colectividad en este 2013, que tiene que pensar en un candidato propio porque no puede seguir pegado de candidatos ajenos al partido. El problema es ¿quién?... Alejandro Ordoñez, que era reserva del conservatismo, ya no le jala a la candidatura porque como se sabe ha quedado reelegido como Procurador cuatro años más. Los otros tres nombres que están en el sonajero son Juan Carlos Echeverry, Mauricio Cárdenas y Juan Camilo Restrepo, con el problema de que ninguno de los tres se agarrará con su jefe Juan Manuel Santos a quien le deben sus ministerios. Así que la tarea de los que opinan que el conservatismo debe ir con candidato propio, es buscar quién se le mida al tema.

Y el otro partido al que le suena tener carta propia es al PARTIDO VERDE. Allí los nombres que tienen como reserva los verdes son Enrique Peñalosa, que además puede recibir el coqueteo de Álvaro Uribe, la Senadora Gilma Jimenez y quien ya aspiró una vez a la presidencia pero por el Polo, Lucho Garzón.



Del ‘NOPECU’ al ‘SÍPECU’: la nueva estrategia de Santos

Las primeras y más duras puntadas las dio Santos en la Asamblea del Partido de la U, y aunque diga que cada vez que piense en Uribe va a contar hasta 10, la estrategia del gobierno frente al uribismo no será precisamente la de quedarse callados. Ayer en Cali, lo mostró así con su discurso de respuesta para quienes critican la inversión y la seguridad (léase Uribe), y no es gratis ni espontáneo que su hijo mayor, Martín, como resaltamos la semana pasada se haya metido en la pelea sobre los señalamientos de corrupción que hizo Uribe.