Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Merecido Grammy para el 25 conmemorativo de Marcos Witt

Hace apenas una semana estaba escribiendo sobre cómo afectará el accidente que sufrió en sus piernas a la música de Marcos Witt.

Pues debo escribir nuevamente sobre él para felicitarlo porque, a pesar de que hace apenas dos meses se fracturó ambos tobillos, lo vimos caminando nuevamente para recibir de pie el Premio Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Cristiano en Español.

La verdad, aunque era fuerte la competencia que ofrecían los demás nominados (Jacobo Ramos, Tercer Cielo, Banda Generasión, Carlos Carcache y Paulina Aguirre), habría sido injusto que el Grammy se lo dieran a alguien distinto a Marcos.

No sé si ustedes hayan tenido la oportunidad de ver el DVD del “25 Concierto Conmemorativo” de Marcos Witt, pero por si no, aquí les comparto un fragmento.

Es una impecable producción musical y audiovisual que nos ofrece un vistazo a la intimidad y a la historia del salmista que se dedicó a la música luego de que su padre falleciera al estrellarse la avioneta desde la que repartía Biblias a grupos indígenas del norte de México.

Mi momento favorito del concierto es cuando, luego del intermedio, Marcos aparece con un corte de cabello completamente diferente al que tenía en la primera parte. Un cambio sorpresivo típico de su personalidad explosiva y sanguínea.

El concierto es además un recorrido por las distintas etapas de la carrera de Marcos, de las cuales mi favorita es aquella comprendida entre 1993 y 1996, cuando grabó los álbumes “Poderoso”, “Alabadle” y “Venció”, con Gerray West en la guitarra, Emmanuel Espinosa en el bajo, Melvin Cruz en los teclados, Rudy Rodríguez en el saxofón y Randall González en la batería.

Se trata entonces de un merecido reconocimiento, el quinto Grammy de su carrera, para el patriarca de la música cristiana, encargado de abrirle el camino a tantos otros cantantes y compositores que hoy en día pueden decir que han hecho de la alabanza modo de vida.


*El autor es director de Ventura Radio, la emisora virtual de música cristiana de RCN Radio.
Puede escucharla en www.VenturaRadio.com