Cargando contenido



Luis Eduardo Garzón, panelista en Voces RCN, señaló que en el caso de la caída del puente Chirajara hay "tres efectos muy complicados".

El primero es un efecto político, en el cual no se puede estar en las inauguraciones diciendo "que lo que se inaugure es bueno y lo que se cae es malo", hay que asumir los costos, indicó Garzón.

El segundo es contractual: "Si ha habido llamada a imputación de cargos a la gobernadora del Putumayo por lo que pasó en Mocoa, con lo del puente debe haber acciones"

Por último, Garzón señala efecto penal en el cual asegura que la situación en Chirajara no puede quedar solo como un accidente.

La panelista Cecilia López manifestó que ojalá la caída del puente tenga un costo político para Germán Vargas Lleras, "el desarrollo de la obra se produjo cuando era vicepresidente".

En cuanto al tema, Miguel Gómez afirmó que en Colombia parece que se ha convertido convertido el "chamboneo en una forma de gobierno", mientras que Cecila López realizó varios cuestuonamientos:
"¿Cómo así que la caída del puente fue por un problema técnico? ¿Es que no importan las nueve vidas de los trabajadores? ¿Qué tal si la tragedia hubiera sido más grave?",




Si la caída del puente ocasionó muertes, la situación debe tomarse como un tema penal, señaló Cecilia López.