CDI Luna Plateada, Tumaco-Nariño Cortesía: Genesis Foundation





En La Noche de la Libertad hablamos con Cristina Gutiérrez de Piñeres, Directora de Genesis Foundation, entidad que por 16 años lleva trabajando por brindar educación a niños y niñas de 0 a 12 años, poblaciones que han sufrido violencia y conflicto armado en Colombia.

Y es que por primera vez en Tumaco, Nariño se pondrá en marcha, "Semillas de Apego", un programa pionero de atención psicosocial grupal que puntualiza en la educación integral para la primera infancia que ha sufrido el flagelo de la violencia.

Los programas de atención a las víctimas de la fundación buscan hacer frente a los altos niveles de riesgo psicosocial de la población requieren de una intervención diseñada específicamente para la primera infancia, sobre todo, en materia educativa.

La metodología de MPP ha estado presente en zonas como Chocó, Magdalena y Nariño, y en el 2012 fue elegida por el Gobierno Nacional para operar la Estrategia de Atención Integral a la Primera Infancia denominada “De Cero a siempre”. “A Tumaco llegamos hace 7 años por invitación del ICBF, gracias a la experiencia que habíamos obtenido en Magdalena desde el 2009 trabajando en comunidades complejas con retos como: pobreza multidimensional, desplazamiento y violencia” señaló la directora de Genesis Foundation, Cristina Gutiérrez de Piñeres.