Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Quinta versión del festival de cine, una fiesta cultural para los niños

En una fiesta cultural dirigida al público infantil se convierte la V versión del festival de cine: Infancia y adolescencia ciudad de Bogotá 2014, que se realizará entre el 20 y 24 de octubre en la capital de la república.

Este evento cultural cuenta con una programación que reúne más de 90 actividades, destacando la proyección de cortos, medios y largometrajes y un amplio componente académico que se desarrollará mediante talleres, seminarios, foros y conversatorios con expertos del mundo cinematográfico y especialistas en infancia y adolescencia.

Darío Alvarado Rojas, director del Festival de Cine Infancia y adolescencia ciudad de Bogotá, aseguró que se espera convocar 10.000 asistentes, en seis localidades de la ciudad, en donde estarán ubicados ocho escenarios, "con una programación que trabajará en un eje temático fundamental, los derechos y deberes de la infancia y la adolescencia".

"Desde la parte audiovisual tratamos de rescatar el tema de los valores, el cine que se va a mostrar en este festival, no es el tipo de cine que se muestra en las cadenas de tipo comercial o en las cadenas de televisión, tenemos diez producciones hechas por niños y adolescentes", aseguró Darío Rojas.

El festival reunió 142 producciones, de las cuales Colombia aportó 22 productos, contando con la participación de 29 países, un evento cultural con entrada gratuita para todo el público y que tendrá su inauguración el 20 de octubre en la biblioteca Virgilio Barco.