Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tutelas contra destitución Petro ad portas de fallar en la judicatura tras ser agrupadas

Según información proporcionada por la judicatura, las 326 nuevas tutelas de las que se consideran la segunda "<i>tutelatón</i>" y que fueron interpuestas en diciembre 16, fueron trasladadas a la seccional del Consejo Superior de la judicatura.

Una juez de la seccional del Consejo Superior de la Judicatura acumuló las 326 acciones legales que habían sido interpuestas ante el Tribunal, y se espera que en los próximos días se conozca el fallo de las mismas.

La magistrada Paulina Canossa tiene en su poder este caso, pese a que se había declarado impedida para llevarlo en diciembre de 2013 ya que su hermana es funcionaria del distrito, pero dicha solicitud fue negada, por lo que el proceso sigue en su poder.

Estas tutelas en un inicio habían sido radicadas ante la judicatura, pero estas fueron trasladadas a la seccional debido a que ésta sería la primera instancia.

Es de resaltar que en el acto de admisión de las tutelas no fue aprobada la medida cautelar exigida en las mismas, como en el caso de la tutela admitida por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.