Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

¿Y la tercería política en 2013 qué?

Hablamos mucho del uribismo y el santismo como si fueran las únicas dos opciones electorales posibles para 2014, pero resulta que este 2013 será clave para fortalecer proyectos de ‘tercería’ que resulten atractivos para los votantes.

En esa dirección están caminando, por un lado el Polo Democrático, que preside Clara López y el Progresismo cuyo máximo exponente es Gustavo Petro. Aunque López y Petro tienen unas relaciones muy frías, algunos como Carlos Vicente de Roux, del lado de los progresistas, y Jorge Robledo del Polo, entienden que si quieren tener alguna representación importante en el Congreso y un aspirante presidencial decente, tienen que unirse. Este 2013 por eso se dedicarán a tender puentes y encontrar el nombre que represente la unidad. ¡Puede ser ROBLEDO!

Los otros: Pido la palabra

En la tercería política para el 2014 también puede aparecer un movimiento ciudadano que viene reuniéndose para discutir sobre la política, en Medellín y Cali, el año pasado y que este 2013 tendrán que definir si tienen o no vocación de poder. Se trata del movimiento PIDO LA PALABRA que reúne figuras como Antanas Mockus, Antonio Navarro, Cecilia López, Alicia Eugenia Silva o Claudia López, entre otros.

Son varios ya los que creen que deben tener una lista al Congreso pero la última palabra la tendrán que dar en este semestre los miembros de ese grupo de ciudadanos notables a los que están tentando mucho con la política electoral.