Cargando contenido

De las 70 mujeres asesinadas en este año, veinte de ellas han sido víctimas de feminicidio en los últimos 45 días.

Nuevo caso de feminicidio en el Tolima
Nuevo caso de feminicidio en el Tolima
Suministrada

Loliluz, Gloria, Mery, Katy, Marly son los nombres de algunas de las 70 mujeres que han sido víctimas de feminicidio en Colombia, durante este año.

La víctima con mayor edad es María, de 83 años. La de menor edad es Michell, de tan solo doce años: los vecinos así la recuerdan: “Era una niña muy callada, tímida. Era muy respetuosa, buena estudiante”, comentó.

Lea también: Rebeldía wayúu: niñas rehúsan casarse en rancherías de La Guajira

De las 70 mujeres asesinadas en este año, veinte de ellas han sido víctimas de feminicidio en los últimos 45 días. Una de esas víctimas es Katy, tenía 32 años. Su prima Gisell, la recuerda: “Ante todo era una buena madre con sus hijos, buena hija, hermana. Tenía seis hijitos; dos niñas pequeñas de cuatro años, la mayor tiene 18. Una mujer muy alegre”.

Audio

[AUDIO] 70 mujeres han sido víctimas de feminicidios en este 2020

0:27 5:25

Así como el nombre de Katy aparecen en los registros de feminicidio durante esta cuarentena, también aparece el de Lidia, Alba, Edith, Anyela. El listado es largo.

“Sin lugar a dudas, veinte muertes de mujeres en lo que va del 20 de marzo al 4 de mayo significa una violencia sistemática en contra de mujeres y niñas en Colombia, que preocupa a las organizaciones de la sociedad civil y debería estar preocupando a la sociedad en general”, explicó Gloria Roncancio, directora de la Fundación Feminicidio Colombia.

Le puede interesar: Así se vive en las rancherías de La Guajira por la falta de agua

Manifestó, además, que a estos casos hay que sumarle “las tentativas de homicidio (que) también van en alza; llevamos más de 50 tentativas de feminicidio, así que necesitamos de toda la sociedad para pongan sus ojos en lo que vivimos”.

Por estos 70 casos de feminicidios en Colombia hay 41 capturados, 21 acusaciones y ninguna sentencia.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido