Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rendición de cuentas, alcaldía de Cota, Cundinamarca
Rendición de cuentas, alcaldía de Cota, Cundinamarca
Cortesía

RCN Radio conoció el contrato que suscribió la Alcaldía de Cota para realizar en días pasados el evento de rendición de cuentas del alcalde Carlos Julio Moreno Gómez.

Dentro de los ítems se encuentra la compra de 1.500 sombrillas para los ciudadanos participantes a un costo de 10 mil pesos cada sombrilla. Lo curioso de la compra por 15 millones de pesos es que el evento se programó desde el inicio para realizarse en un lugar bajo techo.

El alcalde Moreno aseguró que quería darle “altura” a su rendición de cuentas, y explicó que las sombrillas fueron un regalo por la ola invernal.

Sombrilla regalada en Rendición de Cuentas de Cota
Sombrilla regalada en Rendición de Cuentas de Cota
Cota

El mandatario local dijo que “quería que todos los cotenses participaran por medios de perifoneo y por el tema de redes, para que asistieran por lo menos 2.500 personas”.

“El contrato está muy claro, donde teníamos que dar dos refrigerios, donde debíamos tener un detalle, que se había hablado de una revista, alguna agenda, para que ellos apuntaron, pero yo tomé la decisión que, como estamos en ola invernal, se les regalara una sombrilla”, agregó.

También en Cota: Tomates Sinfónicos

Audio

Escuche el informe completo

0:27 5:25

Otro elemento que llama la atención es la compra de dos refrigerios distintos: uno de ellos por $6.500 por persona con un sánduche, un jugo y una mantecada; y otro, que incluía solo un kumis y una mantecada por $11.500 por persona. Es decir, el segundo incluía menos cosas y costaba 5 mil pesos más.

Refrigerio entregado en Rendición de Cuentas de Cota
Refrigerio entregado en Rendición de Cuentas de Cota
Cortesía

Al parecer el refrigerio de $11.500 nunca se entregó. El alcalde aseguró que aún no se ha pagado el contrato y garantizó que lo que no se entregó no será cobrado.

Según el concejal Javier Quevedo, el gasto multimillonario en un solo evento del municipio es un derroche de recursos. “Se subió un contrato de logística para llevar a cabo este evento por 250 millones de pesos. Manifiesto desde acá el desacuerdo rotundo en que se estén malgastando estos dineros que deberían tener una destinación diferente”, denunció el concejal.

Sumado a lo anterior se contrató personal especializado: productor general ($5 millones), maestro de ceremonias ($3.5 millones), ingeniero de sonido ($3.5 millones), redactor de contenidos ($3.2 millones), dos coordinadores ($3 millones cada uno), un couch ($3 millones) y un presentador ($15 millones).

Vea también: Tocancipá, en la lupa de las autoridades por culpa de la corrupción.

Adicionalmente el contrato incluye equipos técnicos y según el concejal Quevedo, la alcaldía cuenta tanto con el componente humano, como con buena parte del equipamiento en sonido, que se adquirió en 2016.

El alcalde Moreno respondió a ese cuestionamiento diciendo que los equipos de propiedad de la alcaldía eran “pequeños” para el evento.

Sobre el equipo de prensa de la alcaldía, el dirigente municipal aseguró que su propósito era llevar un staff de renombre para que en el balance de su mandato pudiese “quedar bien con el pueblo”.

También se contrató el perifoneo para el evento por $7 millones 200 mil, que incluye el guión a pregonar, pero que, asegura, inició antes de suscribirse el contrato.

Una Procuraduría Provincial activó la vigilancia preventiva de los hechos y ha requerido a la alcaldía para que explique dichos gastos. El alcalde Carlos Moreno aseguró que que el contrato es totalmente transparente aunque siguen los cuestionamientos por su rendición de cuentas, hecha por todo lo alto.

Vigilancia Preventiva
Vigilancia Preventiva
Cortesía
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.