En los últimos meses han sido reportados al menos 35 casos en varias localidades de la ciudad.

Prostitución
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que denuncien este tipo de casos.
Foto: Ingimage

Desde el Concejo de Bogotá se denunció que el turismo sexual contra de menores de edad se viene incrementando en la cuidad, luego de que se identificaran al menos seis sectores en donde se estarían concentrando la mayoría de los casos.

RCN Radio conoció un informe con datos recopilados por las autoridades distritales y la fundación Renacer, que revelaron que el turismo sexual de adolescentes se registra con mayor frecuencia en las localidades de Usaquén, Chapinero, Santafe, varias zonas del centro de la ciudad, los Mártires y Kennedy principalmente.

De acuerdo acuerdo con la Concejal del partido Conservador, Gloria Díaz, el incremento de esas conductas delictiva se deriva de la facilidad que tienen esas "redes criminales" para ofrecer servicios sexuales a extranjeros que frecuentan esos sectores de la capital del país.

La concejal Díaz manifestó en diálogo con RCN Radio que en Bogotá no existe una política por parte del Distrito para atacar ese flagelo, además de una serie de estrategias que se deben implementar para prevenirlo.

“El Distrito está en deuda para encaminar un seguimiento más efectivo para afrontar ese fenómeno delictivo de explotación sexual en Bogotá, por parte de redes que se dedican a ese negocio criminal que atenta en contra de los jóvenes en la ciudad”, dijo.

Ante esa situación, el secretario de gobierno de la Alcaldía de Bogotá, Miguel Uribe, reconoció que existe un riesgo sobre la presencia del turismo sexual de menores de edad en la capital.

Uribe destacó que se está encaminando un trabajo focalizado a través de campañas de sensibilización en lugares estratégicos en la ciudad, como hoteles y la  Terminal de Transporte, para luchar en contra de ese fenómeno.

“Hemos trabajado con el Instituto de Turismo, en estrategias de sensibilización para atacar ese tipo de situaciones en especial contra la trata de personas, con un apoyo del sector hotelero y comercial como Cotelco. Sabemos que hay un riesgo de que suceden este tipo de hechos”, sostuvo Uribe.

Entre tanto, las autoridades distritales hicieron un nuevo llamado a la ciudadanía para que informe de manera oportuna este tipo de hechos, ante la Fiscalía y Policía.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido