Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fallecido por covid-19
Luis Delgado falleció por covid-19 el 8 de septiembre de 2020.
Archivo particular. Suministrada por la familia.

La familia y valores como la bondad y la sencillez eran una constante en la vida de Luis Alberto Delgado Rodríguez. Cuando inició la pandemia siguió trabajando. Aunque tomó precauciones, resultó contagiado con el coronavirus y falleció el pasado 8 de septiembre. 

Luis Delgado lo recuerdan por su sencillez y porque estaba dispuesto siempre a ofrecer ayuda a quien lo necesitara. Alejandro Delgado asegura que para su hermano, la familia era lo más importante y por eso no se perdía una ocasión en la que pudiera compartir con sus seres queridos. 

Le gustaban mucho los asados, por las reuniones y por compartir con la familia; donde había asado él estaba”, añade. 

De interésEpidemiólogos prevén un mayor aumento de contagios de la Covid-19 en Colombia

La alegría también era una constante en la vida de Luis. Incluso, cuando se enfrentó al contagio del coronavirus, asumió la situación con optimismo convencido que iba a superar la enfermedad. 

Sin embargo y a pesar de la oportuna atención médica, su situación se agravó progresivamente. Su familia fue notificada el 8 de septiembre de su fallecimiento. 

“Ese día ya eran las 11 y 30 y no se habían comunicado con nosotros. Mi hermano entre 11 y 30 y 11 y 40 recibió la llamada comunicándole el deceso”, recuerda Alejandro. 

Audio

[AUDIO] Fallecidos por covid-19 en Colombia.

0:27 5:25

De algo están seguros en la familia de Luis y es que pasará mucho tiempo para poder superar su ausencia.  

Lea aquíIvermectina no pasó la prueba para combatir el Covid, concluye estudio

Luis era el mayor de los hermanos y era con Alejandro con quien compartió más pues, asegura, “como hermano mayor siempre estuvo pendiente de mí en todos los casos, en todos los momentos, desde muy pequeños fuimos los más cercanos, obviamente también por la cercanía de edad tuvimos esa cercanía y compartíamos muchas cosas”. 

Un duelo aplazado es lo que por el momento viven los familiares de Luis Delgado. El 8 de septiembre en Colombia fue reportado por el Ministerio de Salud el fallecimiento de 202 personas.  

De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane), las cifras de la enfermedad señalan que mientras un 64.4% de defunciones corresponde a hombres, en el caso de las mujeres la cifra alcanza el 35,6%

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.