Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Compras en San Victorino
Compras navideñas y aglomeraciones
Herlency Gutiérrez RCN Radio

El 23 de diciembre de 2022, el Gobierno nacional aprobó el Decreto 2598 que impone un arancel del 40 % a los textiles importados.

Los comerciantes de ese sector tomaron la decisión como una buena noticia, pues aseguran que es una oportunidad para poder competir en precios con los productos nacionales.

En ese sentido, Wilson Vergara, vocero del gremio textil y gerente del Centro comercial Gran San, sostuvo que se han generado mayores ventas en el comercio al por mayor y al detal, además de una buena competencia respecto a las prendas importadas.

Le puede interesar: Presidente Gustavo Petro se reunió con Bruce Mac Master ¿De qué hablaron?

“La medida de aranceles del 40 % que decretó el Gobierno Nacional, lo vemos con muy buenos ojos en el sector textil, ya que la moda y todas las prendas que se hacen son 100 % nacionales y esto no ayuda a ser más competitivos en precios”, dijo.

Agregó que después de haber una buena temporada decembrina, esperan que las ventas tengan un aumento en 2023 entre el 30% y 40%.

Por otra parte, Liliana Jiménez, una comerciante del centro de Bogotá, dijo que el arancel del 40% a productos importados beneficia a los comerciantes locales con prendas 100% colombianas.

También lea: Crisis en Viva Air: Cinco aviones de la aerolínea dejarán de operar

 

Audio

(Audio) Arancel a textiles importados aumentará en un 40% el consumo de productos nacionales.

0:27 5:25

En contraste, el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Jaime Alberto Cabal, sostuvo que esta decisión no sería la mejor estrategia del Gobierno Nacional para el comercio.

“Si el Gobierno quiere estimular el sector de las confecciones, debe hacerlo con programas de tecnologías o formación de capital humano y acceso al crédito para que sea más competitivo”, dijo.

El dirigente gremial sostuvo que estas medidas podrían incentivar el contrabando de mercancía y afectar al consumidor final.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.