Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Call center covid-19
Call center covid-19
Suministrada: Alcaldía de Ibagué

Vender y lograr que el cliente quede satisfecho es una de las misiones de quienes laboran en un call center.

Detrás de un teléfono, en la mayoría de los casos jóvenes que no superan los 25 años, deben tener preparación para recibir desde felicitaciones hasta insultos en cada llamada. La clave para evitar afectaciones emocionales, dicen quienes tienen este trabajo, es llenarse de paciencia.

Luisa Bulla, trabaja en un call center y dice que su misión es “brindar un buen servicio al cliente y vender”.

Mario Villa, revela que, para cumplir su misión, es clave la persistencia, aunque a veces resulte incómodo.

Encuentre aquí: Expertos aseguran que los call centers se dispararon en el país gracias a la pandemia

“Tengo muchos clientes que dicen que van a pagar o adquirir los productos, pero no lo hacen, entonces hay que hacerles seguimiento, estar llamándolos, convenciéndolos y eso es como lo más cansón”, señala.

La mayoría de personas que trabajan en un call center, en Colombia, no superan los 26 años y en algunas ocasiones con su trabajo se pagan sus estudios.

Audio

Las personas detrás de los call center en Colombia

0:27 5:25

Sebastián López recuerda los horarios que suman las 42 horas semanales en los que pasa haciendo llamadas. El joven, de 22 años, dice que tiene “en total 2 descansos, cada uno de 15 minutos y el almuerzo de una hora, los descansos son a las 10 am y a las 4 pm y el almuerzo a la 1pm”.

En las llamadas se ofrecen servicios, productos, entretenimiento y seguros de todo tipo entre otros.

La atención al cliente, asegura Erika Alvarado, pone a prueba la calma porque “hay gente que hace sus solicitudes muy bien y hay gente que lo hacen de manera grosera y se ponen muy bravos”.

Los salarios mensuales para quienes trabaja en un call center van desde un millón de pesos hasta dos millones si la persona es bilingüe.

En cada jornada de 9 horas no faltan las anécdotas y más en tiempos de pandemia, cuando aquellas personas que se buscan, ya no están.

“Tú le estas respondiendo a una persona que crees está ahí y después te responden el correo como con el QEPD y uno para por la pena”, recuerda Erika Alvarado.

Pero cuando se atiende clientes, se ofrece servicios o se intenta concretar una venta, asegura Luisa Bulla, hay una clave, para tener éxito y no dejarse afectar emocionalmente.

Le puede interesar también: Conozca la app que le ayudará con la nueva marcación telefónica

“En este trabajo hay que tenerle mucha paciencia al cliente, puede estar muy molesto, pero nosotros no podemos molestarnos con el cliente pues siempre tiene la razón y hay que tratar de explicarle las cosas lo mejor posible, la paciencia es fundamental”, puntualiza.

Jóvenes, estudiantes, profesionales, madres y padres de familia, entre las personas que están detrás de los call center, dicen que a pesar de las que a veces son duras jornadas diarias y de los miles de minutos en un teléfono, aprecian su trabajo.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.