Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ley Seca
Ley Seca
Foto: Ingimage

El gremio de bares y establecimientos de diversión en Bogotá envió una carta al Distrito para que se modifique el horario de restricción a la venta de licor y se “sincronice” con los horarios del mundial.

Lo anterior, según Camilo Ospina, debido a que durante el campeonato una buena parte de los partidos se realizará durante el horario de restricción.

“En días pasados enviamos una carta a la Secretaría Distrital de Gobierno solicitándole una ampliación del horario para la venta de licor, que hoy está por el decreto 667 desde las 10:00 de la mañana, pudiendo ampliarlo para que desde las 7:00 de la mañana se pueda vender licor, dado que a esa hora va a haber muchos de los partidos del mundial, por la diferencia horaria”, dijo el directivo.

El líder del gremio aseguró que al margen de la solicitud, los establecimientos vienen en un proceso de adaptación para sacarle el mayor provecho a los inusuales horarios de los juegos en Colombia.

Dijo que “Muchos establecimientos con estrategias internas están impulsando la visita de los clientes para ver los partidos, especialmente de la Selección Colombia, hemos ampliado otra oferta con máquinas de café que inclusive para los afiliados a Asobares no tiene ningún costo, hemos podido tener una alianza estratégica con una multinacional que nos ha suministrado las máquinas, cosa que se pueda tener un portafolio también complementario”.

Asobares se declaró atenta a una decisión del Distrito en torno al consumo de licor en Bogotá de cara al evento deportivo más importante de los últimos cuatro años.

Distrito estudia la propuesta

En entrevista con RCN Radio el Secretario de Gobierno, Miguel Uribe aseguró que está estudiando las implicaciones de la propuesta.

"En este momento estamos revisando con la Policía Metropolitana y con la Secretaría de Seguridad cuáles serían las implicaciones de este tipo de medidas y la decisión será tomada del día lunes a martes de la próxima semana", dijo el secretario.

El funcionario que en un acto de confianza se decidió no tener ley seca en el marco del mundial para las elecciones, para permitir la autorregulación. 

"Consideramos que lo que podamos hacer para generar un entorno apropiado para disfrutar del futbol y generar una buena convivencia lo haremos", dijo.

Indicó que a las 10:00 de la mañana no hay un consumo habitual en este tipo de establecimientos y calaró que la propuesta de Asobares "Es una situasción totalmente nueva que amerita un estudio diferente". 
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.