Cargando contenido

La salida será este sábado 21 de septiembre a las 6:30 a.m., en el Puente de Guadua.

Corredor colombiano Andrés Ramírez
Corredor colombiano Andrés Ramírez.
Cortesía: Instagram @aethosheadcoach

El colombiano Andrés Ramírez quiere batir un récord. Desde este sábado 21 de septiembre y durante 21 días estará corriendo un total de 400 kilómetros entre Bogotá y Medellín, buscando probar un modelo de zapatos que sea el adecuado para correr y establecer nuevas marcas. 

El deportista aseguró en RCN Radio que este es un nuevo reto para su carrera como deportista amateur, que inició cuando él tenía 13 años, y que permanece todavía ahora con la idea de lograr nuevas marcas. 

Lea tambiénTras la Champions, Zidane haría un movimiento que afectaría a James

"Yo soy ingeniero mecánico y estoy especializado en el modelamiento en zapatos para correr. Las marcas me contactan para probar tenis y le cuento a la gente cuál es la tecnología que está saliendo en cada zapato. Yo quiero probar este zapatos en todas las inclinaciones, climas, suelos", dijo Andrés.

Audio

[AUDIO] Atleta Andrés Ramírez quiere batir récord corriendo entre Bogotá y Medellín.

0:27 5:25

En cuanto a las zonas más complicadas del recorrido y su mayor preocupación en cuanto a poder mantener su estado físico, Andrés Ramírez habló de los tramos más complicados por el terreno montañoso y de las condiciones climáticas. 

"Hay un alto muy conocido que es el 'alto de trigo', que me da miedo porque hay bastante calor y hay subidas y bajadas todo el tiempo. Todas las subidas a Medellín en el Alto del Santuario son muy duras y me da un poco de miedo", dijo.

En cuanto a la preparación que realizó para poder cumplir con este reto, Andrés confirmó que no cambió su modelo de entrenamiento para esta nueva prueba, aunque es consciente de la necesidad de haber hecho algo distinto con su cuerpo pero por tiempos y para no reventar el cuerpo decidió no modificarlo. 

"Nunca decidimos cambiar el entrenamiento. Sigo mi plan de trabajo normal, corro casi todos los días una hora diaria, pero este tipo de pruebas debería tener otra preparación; sin embargo decidimos correr así y estar muy medidos", dijo Andrés.

Le puede interesarGiovanny Urshela, campeón con los Yankees de la División Este de la Liga Americana

En cuanto a las asistencia médica que tendrá, Andrés Ramírez dijo que habrá una comisión que los estará acompañando en los pueblos donde paren, pero que durante el tiempo que esté corriendo no tendrá ningún médico cerca. 

"Van unos seguros médicos para que me atiendan en los pueblos más cercanos, pero no tengo ningún médico. Mis sensaciones y mi percepción del esfuerzo son importantes. La idea siempre es llevarme al límite, pero sin pasar el de estar saludable", explicó el corredor.

La salida será este sábado 21 de septiembre a las 6:30 a.m. en el Puente de Guadua y se espera su llegada a la capital antioqueña el viernes 4 de octubre después de haber cumplido con 400 kilómetros. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido