Cargando contenido

La empresa asegura que los altos niveles obedecen al aumento de los canales de servicio al cliente.

Tarifas de energía.
COLPRENSA

La empresa de energía Enel - Codensa reveló a RCN Radio sus indicadores de calidad de servicio en Bogotá y Cundinamarca. Entre julio y septiembre de este año, aumentaron en un 6% los llamados de clientes por problemas con el servicio, comparados con los mismos meses del 2018, pasando de 209 mil 936 a 224 mil 169.

En el caso de Bogotá aumentaron en más de 58 mil las quejas. Los requerimientos fueron más de 167 mil en el tercer trimestre de este año, comparados con los 109 mil del mismo periodo del año pasado. En el caso de los municipios de Cundinamarca hubo una reducción cercana a los 43 mil requerimientos. 

Lea también: Sube la tarifa de energía en Bogotá

Según la empresa, dicho incremento en la capital del país obedece al también incremento de los canales por los cuales los usuarios reportan sus quejas de servicio, que hoy son ocho y que incluyen página web, aplicaciones para celulares y las redes sociales Facebook y Twitter.

Audio

Usuarios de Codensa se quejan por servicio

0:27 5:25

El reporte se entregó luego de las quejas de usuarios del servicio en la ciudad y el departamento sobre dichas fallas y de declaraciones de la superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño García, en el sentido de “un deterioro en los indicadores”.

En los datos suministrados por Enel-Codensa en torno a los cortes reales de la energía en Bogotá se muestran cifras que contrastan.

Más enComerciantes y habitantes protestan contra Transmilenio por la Avenida 68

Por un lado disminuyó el número de cortes promedio por usuario, que pasaron de 1.26 a 1.07. Desagregando esta cifra se evidencia que aumentaron los cortes programados pero disminuyeron las suspensiones ocasionadas por incidentes.

En materia de cortes programados, en comparación del tercer trimestre de 2019 a 2018 se incrementaron de 0.08 veces por usuario a 0.14 veces por usuario, aunque disminuyeron los cortes por incidentes que pasaron del 1.18 a 0.93 veces.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido