Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estafa a través de redes de Whatsapp
Una persona revisa las redes sociales en su celular
Imagen suministrada a RCN Radio

Un abogado bogotano conocido en redes sociales como el "Vago de los Hilos", de forma anónima hace un ejercicio pedagógico y explica, en un lenguaje sencillo, procedimientos legales a los que las personas pueden acudir para defender sus derechos. También se refiere de manera coloquial a los acontecimientos más relevantes que diariamente ocurren en el país.

En la red social de Twitter tiene alrededor de 17.000 seguidores, entre quienes están mandatarios locales, medios de comunicación y periodistas. Trabaja con el Estado y por esa razón decide no revelar su verdadera identidad.

De interésCorte ratificó condena de 12 años de prisión por publicar video pornográfico en redes sociales

Dice que al ver cómo diariamente las personas mostraban desconocimiento sobre temas jurídicos, “quería hacer algo relacionado con pedagogía jurídica para personas que no tienen conocimiento de derecho, para los no abogados”.

Sabiendo que hay centenares de perfiles en redes sociales que también se dedican a explicar temas jurídicos, decidió que el suyo fuera diferente. “Básicamente es todo lo contrario al típico abogado que está en el imaginario, de corbata, que habla con toda la pompa, el que se expresa con palabras que realmente nadie nunca usa en su lenguaje cotidiano, señala.

Al ruedo de las redes sociales se lanzó explicando las implicaciones de la decisión tomada por la Corte Suprema, al dejar en libertad a Jesús Santrich. El hilo se volvió viral. 

Audio

[AUDIO] El vago de los hilos en RCN Radio

0:27 5:25

Cuando un solo trino no es suficiente para referirse a un caso específico, este abogado escribe varios y, a través de hilos, explica desde decisiones de las altas cortes hasta la forma de presentar tutelas especialmente ante entidades de salud.

“Siempre me he representado en este personaje como de la calle, el lenguaje parcero, millennial, el que no necesita tanta pompa y al que le entienden porque se lo dice clarito, sin tanto adorno”, asegura.

El Vago de los Hilos ha tenido tanto éxito que piensa “extender este personaje a otras cosas como un podcast”.

Lea tambiénInformación íntima de usuarios en Tinder sería usada para crear estafas

Con el usuario @BajaAlcurnia, el Vago de los Hilos asegura que además de intentar disminuir el desconocimiento en materia jurídica en el país, también pretende evitar que se sigan congestionando los despachos judiciales cuando son presentados de forma inadecuada, recursos como las tutelas.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.