Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Panorámica de Bogotá
Panorámica de Bogotá
Catastro Distrital

Bogotá sigue aumentando su valor en función del costo y la cantidad de edificios, casas, industrias y todo tipo de inmuebles que la componen. 

El Censo Inmobiliario de la ciudad para este año elaborado por Catastro Distrital da cuenta de 2'681.886 predios, entre urbanos y rurales, lo que implica que su valor catastral aumentó en un 9,1% con relación al anterior censo.

Le puede interesar: Más de 12 mil colombianos solicitaron asilo en el primer trimestre del año

Si se suma el valor de todos los predios de Bogotá, la ciudad vale 680,3 billones de pesos. 

 

[VIDEO] Informe: Lo que vale Bogotá, de acuerdo al Censo Inmobiliario

De los predios que conforman Bogotá, el 78,41% registró un incremento en su valor, el 14,89% presentó una reducción y el 6,70% son predios nuevos o sin variación. 

Las localidades que más aumentaron su valor catastral son La Candelaria, Santa Fe y Engativá.

Según Catastro, la mayor valorización de estas zonas del centro y el occidente se explica por factores por la dinámica inmobiliaria, la inversión, adecuación y creación de obras y espacios públicos.  

Vea tambiénLa travesía del carabinero García para salvar a "India", su compañera antinarcóticos.

El Censo Inmobiliario de la ciudad revela la enorme diferencia entre el valor de predios exclusivos y populares.

Según el director de la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital, Henry Rodríguez Sosa, los predios más costosos están en zonas del nororiente como La Cabrera y El Retiro, donde el metro cuadrado ronda los 10 millones y medio de pesos.

En contraste hay zonas de Ciudad Bolívar cuyo metro cuadrado vale 21 mil pesos; es decir, el metro cuadrado en una zona exclusiva de la ciudad es 500 veces más costosa que la más humilde.

De otro lado en el último años se registraron 38.220 nuevos predios. Los Mártires, Rafael Uribe Uribe y Fontibón fueron las localidades con mayor incremento. 

Héroes de la pandemia: Del consultorio a la selva: el médico que dota a sus colegas de elementos de protección.

En total se sumaron 4,71 millones de metros cuadrados nuevos de construcción, lo que equivale a construir 232 veces la torre Colpatria; en contraste 2,68 millones de metros cuadrados fueron demolidos, algo así como derribar 47 veces el edificio Bacatá.  

El Censo muestra que 75 de cada 100 nuevos predios corresponden a uso residencial, mientras que 6 se dedican a oficinas 3 a comercio y 14 se destinan a otros usos. 

De interés: Las abejas siguen silenciándose, no paran las muertes

De los predios residenciales la mayoría se construyen en altura. La propiedad horizontal, es un 66,7% del total de inmuebles, mientras que la construcción no horizontal se situó en el 33,3%. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.