Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un hombre en redes sociales
Un hombre en redes sociales.
Ingimage (Referencia)

La tradicional carpeta de cartón café para trámites con el Estado quedará a un lado con la llegada de la carpeta ciudadana digital, una herramienta que busca simplificar los procesos que los ciudadanos realizan ante las entidades públicas.

Según explicó Gersson Castillo, director encargado de gobierno digital del Ministerio de Tecnologías, "la carpeta se convierte en un servicio que le permite a la ciudadanía acceder a su información y a la historia de los trámites realizados ante entidades públicas".

También puede leerColombianos crean primer museo en realidad virtual del mundo

Y aunque todavía no están alojados todos los documentos de todas las entidades públicas que existen en Colombia, ya hay varios de ellos que los ciudadanos pueden consultar accediendo a esa página.

"Hoy contamos con 17 documentos de doce entidades públicas, entre los que se encuentran el certificado catastral nacional, el certificado de antecedentes de responsabilidad fiscal de la Contraloría General de la República e ingreso solidario, entre otros", dijo.

Y en momentos en que las principales empresas de tecnologías del mundo se ven amenazadas por posibles ataques de hackers, según Castillo, la carpeta digital tiene todas las características necesarias para que solo las personas autorizadas puedan acceder a los datos allí almacenados.

Vea aquíRenuncia Walid David Jalil, viceministro de conectividad del MinTIC

"Los documentos están protegidos por el servicio de autenticación digital que verifica que solo el ciudadano propietario de esos datos puede entrar a la carpeta y verificar la información. Ninguna persona no autorizada va poder entrar a la carpeta de otro ciudadano", dijo Castillo. 

Para acceder a la carpeta ciudadana digital hay que seguir una serie de pasos, el primero de ellos es ingresar a la página www.gov.co.

Según el el funcionario, hasta el momento cerca de ocho mil ciudadanos están registrados en la carpeta ciudadana digital, a la que se puede acceder en cualquier momento de manera gratuita.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.