Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tropas
Foto cortesía ejército

Promover el envío de un mensaje a los cientos de miles de uniformados que no podrán celebrar la Navidad en su casa, es el propósito del denominado “Correo de la Gratitud“. Este año se busca que al menos 180 mil colombianos escriban cartas de Navidad para ser llevadas a las montañas lejanas del país.

Los mas pequeños, según Margarita de Botero, encargada de las labores sociales del ministerio de defensa desde que su esposo Guillermo Botero es ministro,  son los primeros en encargarse de escribir cartas de Navidad para policías y militares que ni siquiera conocen.

“Los niños incluyen hasta regalos y dulces, para que el soldado reciba la carta y adicionalmente un pequeño detalle“, agrega.

En los mensajes, los niños intentan que las distancias entre los batallones, muchas veces ubicados en zonas alejadas, y las casas de los uniformados, se hagan pequeñas pues “muchos de estos muchachos, soldados, policías e infantes, no pueden viajar para estar con sus familias“.

Vea también: Los soldados que custodian la soberanía de Colombia sobre San Andrés

Remitentes de todas las edades

Este año, el octavo desde que se inició el correo de la gratitud, lo que se espera es que también adultos se sumen a la campaña y sea mayor el número de cartas que lleguen a las selvas y montañas del país.

“Hacer un esfuerzo para que la sociedad se exprese, me refiero a los adultos, de la misma manera que los niños, y así hacer que el soldado se sienta enormemente gratificado de ver el reconocimiento a su trabajo“

No tienen que ser cartas extensas pues un mensaje o unas palabra de aliento Causan el mismo efecto. Las notas pueden ser enviadas a través del correo electrónico, cartasasoldadosypolicias@mindefensa.gov.co

De interés: Ejército aclara que no está llamando a los reservistas

Desde la primera semana de diciembre las carta escritas, a través del Correo de la Gratitud, empezarán a ser trasladadas a las guarniciones militares para ser entregadas a sus destinatarios.

Audio

Correo de la gratitud

0:27 5:25
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.