Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comerciante Visto
ljruiz

El pago de bienes y servicios, desde hace un par de años, se puede hacer por medio de criptoactivos en algunas partes del mundo. Sin embargo, en Colombia aún no se realiza de manera regular para la compra de productos.

En estos momentos, según la Superintendencia Financiera de Colombia, se sigue estudiando la regularización de estos criptoactivos como medios de pago. En este contexto, ya en Colombia hay un centro comercial en el centro de  Bogotá que ya recibe pagos por medio del Bitcoin.

Le puede interesar leer: Combates entre disidencias Farc en Putumayo, que dejan 18 muertos, ocasionan fuerte desplazamiento

Así lo dio a conocer Angélica Leguizamón, gerente del centro comercial Visto: "Esta es una herramienta de pago, que es dinero digital y que en todas las partes del mundo están teniendo las discusiones sobre cómo lo regularían y cómo se presenta la normalidad respectiva".

Señaló que "en Colombia aún no ha sido clara la regularización. Eso quiere decir que no está prohibido, que es lo más importante para empezar a utilizarlo. Y, segundo, ya el colectivo es muy importante a nivel del gobierno y a nivel de la banca".

¿Cómo nació la idea de implementarlo?

Según el centro comercial, el proceso inició hace más de tres años cuando se inició una sensibilización con los directivos a 52 colaboradores y 537 locatarios, de manera virtual, y se aliaron con una billetera virtual por medio de la cual se hacen las transacciones.

Lea también: 'Carrusel de la contratación': Álvaro Dávila, en libertad condicional por cumplir parte de la pena

"Simplemente es explicarle y enseñarle a la gente que la herramienta no es ilegal, es una herramienta que está en proceso de regularización y que, como cualquier modalidad de pago, es simplemente en el momento que se reciba", señaló Leguizamón.

Explicó que "hay que hacer las aclaraciones del caso. Igual que si tu recibes dinero en efectivo, que igual lo tienes que declarar en tu declaración de renta o en tu negocio de la manera que consideres  teniendo en cuenta los impuestos y las regularizaciones que tiene nuestro país, funciona igual que simplemente otro medio de pago".

Ante esto algunos de los comerciantes del lugar que han realizado y recibido pagos por medio de bitcoins, le contaron a RCN Radio como fue esa primera experiencia.

Angélica Benedetti, comerciante del lugar, señaló que "vinieron unos clientes interesados a nosotros; ya nos habían capacitado para el tema de recibir las criptomonedas. Recibimos la capacitación, activamos la billetera y llegaron unos millennials prácticamente por que son jóvenes y nos entregaron el pago en criptomoneda  y fue efectivo".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.