Cargando contenido

La falta de recursos también es un factor retador para los ciclistas.

Mejores momentos de la séptima etapa del Clásico RCN Arawak
Óscar Sevilla perdió la camiseta de líder en el Clásico RCN
Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

Sea Clásico RCN, Vuelta a Colombia o cualquier otro tipo de competencia, los equipos de ciclismo deben cubrir los gastos de traslado, hospedaje, alimentación y mantenimiento de bicicletas, entre otros.

Un equipo pequeño conformado por ocho pedalistas se gasta en promedio 40 millones de pesos. Entre más grande el equipo, mayores son los gastos. Para cubrirlos hay quienes tienen grandes patrocinadores pero otros no corren con la misma suerte.

Le puede interesarDetalles de la quinta del Clásico RCN entre Cundinamarca y Boyacá

Yuber Quintero, ciclista del Huila, explica que "en este momento no contamos con ningún apoyo del Estado, nos tocó venir haciendo ‘tapasos’, haciendo rifas y con la colaboración de muchos amigos; con eso fue con lo venimos a participar en este clásico, hicimos grandes esfuerzos pero aquí estamos”.

Audio

[AUDIO] ¿Cómo financian sus gastos algunos de los ciclistas en el clásico RCN?

0:27 5:25

La mayoría de los equipos de ciclismo están conformados por jóvenes humildes. Sus condiciones van cambiando a medida que van acumulando triunfos en cada competencia. Para que lleguen los triunfos debe haber pasión, sí. Pero también vitaminas, proteínas, buena comida... en fin, factores en los que poco pensamos mientras exigimos victorias.

Lea tambiénLa valiosa y discreta labor de quienes no son líderes en un equipo de ciclismo

Jairo Arango, director deportivo del equipo de Tolima, explica: “Digamos equipos como Huila, como el nuestro, y otra cantidad de equipos les toca así, hacer muchos esfuerzos. A los ciclistas les toca hacer muchas actividades para prepararse, para comprar llantas, tubulares. Por lo general los ciclistas vienen de abajo.

Fuerza en las piernas y en el alma se necesitan para practicar un deporte donde la falta de recursos termina siendo un factor igual de retador que los vientos y las montañas en competencia.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido