Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Zona exclusiva de paso para ciclistas
Zona exclusiva de paso para ciclistas
Ingimage (Referencia)

249 ciclistas han muerto este año en Colombia y más de 800 han resultado lesionados. En este listado se encuentra Estefanía Abello, quien hace unos días al dirigirse a su trabajo en bici fue arrollada por una moto. El accidente se presentó en los alrededores de la Avenida Primera de Mayo de Bogotá.  

“Yo esperé que cambiara el semáforo, crucé y un motociclista se pasó el semáforo en rojo: me atropelló, y mi bicicleta quedó partida en dos. Yo quedé tendida en el piso, sufrí varios traumatismos. El motociclista nunca paró, no me ayudó”, relató la joven.  

Le puede interesar: Día Internacional de la Niña se conmemora en medio de cifras de violencia y abusos

Hay otros que no logran sobrevivir por causa de estos accidentes. Luis Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, explicó que la prevención es indispensable para evitar la pérdida de vidas en siniestros viales.  

“Es importante recordar que existe la Ley 1811, una ley que le da derechos y deberes a los ciclistas. Se debe entender que ellos tienen derecho a un carril y si otro actor vial lo va a rebasar tiene que estar a metro y medio de distancia de él”, agregó.  

Audio

Ciclistas en Colombia: 249 muertos, 800 heridos y 14.000 robos

0:27 5:25

Esos derechos son los que sienten vulnerados quienes andan en bicicleta sea para atender sus actividades cotidianas o por deporte. 

Diego Santacruz, quien tiene un canal de Youtube que se llama ‘Todos los días en bici’ y en el que habla sobre la experiencia de rodar en bicicletas a nivel aficionado, comentó que en medio de la pandemia se han presentado problemas con la reacción de los conductores de carros. 

“La cantidad de ciclistas ha crecido, somos cada vez más. Entonces la paciencia de ellos se ha visto deteriorada; además que hay mucho ciclista nuevo que le cuesta acoplarse al asunto de las dinámicas de la carretera”, precisó.  

Lea también: Cincuentonía: la comunidad virtual para mayores de 50 años

Otro de los problemas a los que se enfrentan los ciclistas es el del robo a sus vehículos. Este año en el país han robado cerca de 14.000 bicicletas. Solamente en Bogotá casi 900.000 personas se mueven en bicicleta. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.