Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uno de cada cinco adultos y cuatro de cada cinco adolescentes no realizan suficiente actividad física
Uno de cada cinco adultos y cuatro de cada cinco adolescentes no realizan suficiente actividad física
Imagen de referencia tomada de Ingimage

Las personas mayores de 50 años tienen su propia comunidad virtual. Se llama Cincuentonía con la que, a través de grupos de WhatsApp, un canal en YouTube, una página web y otras redes, integra a esta población con el fin de compartir experiencias, lecturas, música y diferentes actividades.  

Jorge William Ramírez es el creador de Cincuentonía. Indicó que el proyecto surgió luego de analizar que después de los 50 años son muchas las aventuras que faltan por vivir y disfrutar.  

Le puede interesar: Desnutrición en niños wayúu, más que un tema de salud

¿Has sentido que después de los 50 años disfrutas más la vida y todos los momentos son mágicos, tranquilos y especiales? ¿Has notado que sigues muy activo, vital, con mucha energía y que aún te faltan muchas aventuras por vivir?”, pregunta Ramírez al hablar sobre Cincuentonía.  

Audio

[AUDIO] Cincuentonía: La comunidad virtual para mayores de 50 años

0:27 5:25

Manifestó que uno de los atractivos de Cincuentonía es brindar compañía. Con charlas, conferencias, mensajes de motivación y liderazgo, y hasta con fiestas ochenteras, logran esto.  

Tony Quintero, integrante de este grupo, comentó que en este momento se está organizando el primer encuentro virtual con música de los ochenta y los noventa. “Esa música que marcó nuestra vida y todo se va a hacer por zoom”, contó. 

Cincuentonía integra a sus diferentes miembros con conferencias y charlas de temas de interés. María Mercedes Ramírez explicó que algunas de las actividades tienen que ver con información sobre la satisfacción de servir, terapias alternativas para el bienestar o la manera de emprender un negocio.  

“Hemos conversado también sobre cómo la gente, después de los 50 años, se puede reinventar, hacer otras cosas en la vida. Ha habido charlas de meditación, de la relación mente y corazón”, comentó la integrante de este grupo.  

Le recomendamos leerRebeldía wayúu: niñas rehúsan casarse en rancherías de La Guajira

Cristina Llanos, también miembro de esta comunidad virtual, define de esta manera lo que para ella es tener 50 años: “Ya uno pierde la pena, uno dice las cosas tal y como son, ya no importa el qué dirán (…) Uno se vuelve por encima del bien y del mal. Es una forma de pensar diferente a cuando se estaba joven donde había prejuicios”.  

De acuerdo con el Dane, en Colombia hay más de 10.716.000 personas que tienen entre 50 y 74 años.  

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.