Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Salas de cine en tiempos de pandemia
RCN Radio

Desde noviembre las salas de cine del país volvieron a abrir sus puertas. Durante el último fin de semana de ese mes, hubo un reporte de asistencia de más de 75.000 personas.  

Alexander Orrego, quién se desempeña como gerente de una de las salas de Cinépolis, explica con lo que se encuentra una persona si está programando una visita a estos lugares:  

“Digamos que una pareja compró dos sillas seguidas, hacia su derecha van a haber dos sillas desocupadas, a su izquierda dos sillas desocupadas, hacia atrás van a quedar dos sillas libres y hacia adelante también, como una cruz”. 

Entre las empresas de exhibición de cine en Colombia que tienen sus puertas abiertas se encuentran Cineland, Royal Films, Procinal, Cinépolis, y Cinemark. Cine Colombia aún las mantiene cerradas.  

Le puede interesar: Partos en casa, entre los saberes ancestrales y la regulación

Pablo Umaña, gerente de Cinemark, manifestó que el aforo limitado en salas y los aplazamientos de películas, no han permitido que el negocio regrese a la normalidad: 

“Estamos haciendo cifras cercanas al 20 por ciento de lo que se hacía antes del covid; estamos en un momento muy difícil para toda la industria: limitados por aforo y con poco producto para ofrecer, pero afortunadamente estudios como Warner Bros nos han apoyado y han decidido poner sus estrenos grandes como Tom y Jerry, entonces eso nos ha permitido estar perdiendo menos dinero estando abiertos que cerrados, pero en este momento ninguna compañía está haciendo utilidades; todos estamos perdiendo dinero”, precisó.  

A pesar de los pocos estrenos en cartelera, los cinéfilos siguen asistiendo, como Orlando Muñoz, a quien encontramos en una de las salas de cine ubicadas en un centro comercial. Asistía a función de tres de la tarde; solo él estaba en sala.  

“Por cuestiones de trabajo, solo puedo asistir en días de semana y por eso está solo; pero los fines de semana el movimiento del personal es distinto”, indicó.  

Entre las promociones que aparecen en pantalla antes de iniciar la película, está la promoción de las razones por las que se considera que los cines son lugares de bajo riesgo de contagio de covid; resaltan que allí se permanece con la boca cerrada, y entre sillas hay espacios. 

“Los techos de las salas son altos y se reemplaza constantemente el aire”, dice uno de los mensajes.  

Le puede interesar: Buenaventura y los sonidos de las balas que no dejan dormir

José María Ortega Arreola, gerente de operaciones de Cinépolis, región Andina, resaltó la confianza que han mostrado los clientes al regresar, y destacó la necesidad de ampliar el aforo:  

“Poco a poco creo que debemos ir reactivando el aforo que es la principal restricción que tenemos, y considerando que los clientes están ubicados en un mismo lugar, y que permanecen en silencio, creo que esta medida puede irse flexibilizando con el tiempo”, manifestó.  

De las empresas que exhiben cine en Colombia, dependen al menos 15 mil empleos entre directos e indirectos.  

Audio

[AUDIOS] Cinéfilos recuperan confianza en salas de cine que reabrieron al público

0:27 5:25
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.