Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Circo Colombia Ejército.
Circo Colombia Ejército.
Ejército Nacional

Un grupo de 141 soldados del Ejército decidió cambiar sus armas de dotación y sus uniformes para realizar un trabajo social con las familias más vulnerables del país, por cuenta de la pandemia. 

Se trata del Circo Colombia, que recorre las poblaciones más apartadas del territorio para llevar sonrisas y alegrías a niños y adultos que pasan muchas dificultades tras la propagación de la covid-19. 

De interés: Vigilante se hace viral tras dar refugio a perros durante fuertes lluvias en Barranquilla

Payasos, malabaristas y magos hacen parte de este circo. Así lo indicó el soldado profesional, William Castañeda:

“Lo que más disfruto del circo es que llegamos con nuestras funciones a las comunidades más apartadas y es satisfactorio saber que, con mi arte, llevo alegría y sonrisas a las familias y especialmente a los niños, que son el futuro de Colombia”, señalo.  

Lea además: Pfizer disminuye efectividad de su vacuna e insiste en tercera dosis

A pesar de las restricciones por la pandemia, el Circo Colombia no ha suspendido sus funciones en este año y medio, con el propósito de llegar a más y más hogares del país.

El soldado Diego Echeverry asegura que “una de las mejores anécdotas es cuando se acaba la función y estamos ya despidiendo al personal y algunos de ellos no quisieran salir del circo, porque para ellos la función es muy corta y eso que la función dura dos horas. Para nosotros eso es muy gratificante”.

En total son ocho los circos con los que cuenta el Ejército en todo el país y que se han convertido en una palabra de alientos para los habitantes de muchas poblaciones que se han visto afectados desde que llegó la covid-19.

El jefe del Comando de Apoyo de Acción Integral del Ejército, coronel Joselin Vargas, señaló que “en la actualidad su carpa multicolor se encuentra llena de esperanza en lugares como Miranda y Popayán (Cauca), El Barrancón (Guaviare), Pereira (Risaralda), Florencia (Caquetá), Caucasia (Antioquia) y Puerto Jordán (Arauca)”.

Lea también: Es muy probable que capitán Medina sea extraditado a EE.UU., dice su abogado

El soldado Cáspita precisó que su idea es llevar esperanza y alegría en las poblaciones más vulnerables de todo el país. “Los esperamos en nuestras funciones”, dice.

Estos militares se han convertido en héroes para muchos niños del país, pero no con sus fusiles defendiendo los territorios, sino a través de sus sonrisas y sus trajes coloridos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.