Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

criptomoneda
Colprensa

Muy pronto los pequeños productores de café podrían estar usando una moneda virtual en su cotidianidad, pues se prevé que antes de terminar este año llegará a Colombia la primera criptomoneda de café virtual , basada en blockchain, es decir, estará respaldada por suministros de café y los  agricultores podrán usarla para comprar fertilizantes, maquinaria y otros productos no agrícolas.

Esta es una iniciativa de la compañía Word Coffee que maneja y conoce a profundidad los temas del sector y las posibilidades de mercado para la caficultura.

Lea másMás de 4 millones de hogares colombianos se sienten pobres

Según Johan Ramírez, representante de la compañía en Colombia explicó que este proyecto busca impulsar al sector cafetero y permitirles a los pequeños productores una mejor rentabilidad.

Lo que le ofrecemos a los productores es que ellos puedan comprar los insumos a mejores precios, que puedan hacer transacciones, que establezcan nuevas rutas de distribución del café que lo puedan vender a mejores precios, esta moneda fucionará como el bitcoin”, dijo.

Coffee, el nombre de esta criptomoneda, busca darle al café un valor paralelo y una oportunidad de utilidad sobre pilares de un dinero electrónico confiable que manda hoy en los mercados electrónicos del planeta.

El experto detalló que ante las infinitas oportunidades, un grupo de conocedores estadounidenses acordaron con un grupo de caficultores nacionales desarrollar la primera criptomoneda de café en el mundo, respaldada por café colombiano, por grano excelso y por una economía que representa a todo un país.  

Esta moneda virtual  inicialmente saldrá con un valor de 1 dólar con expectativas de superar los 110 dólares, “las criptomonedas se basan en confianza, de esa forma se le da valor a la moneda como por ejemplo avanzando en el proyecto, la apertura de tiendas, contactos en la exterior gente que se quiera sumar, eso hace que la moneda se capitalice y la meta es hacerla costar entre 90 y 110 dólares”, agregó Ramírez.

¿Qué opinan los productores?

Por su parte, los pequeños productores de café se mostraron un poco desconfiados ante las posibilidades que promete esta criptomoneda, pues según , Oscar Gutiérrez, vocero de dignidad agropecuaria esto no solucionaría los grandes problemas de rentabilidad que hoy tiene el sector.

Lea además Cafeteros piden crear organización de países productores

Eso no va resolver el problema principal de los productores que es el ingreso, se ha visto que quienes han puesto sus recursos en este tipo de monedas muchas veces han terminado perdiendo sus dineros, esta del café seguramente cumplirá la misma función “, agregó.

Entre tanto el presidente de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez solo se limitó a señalar que, “las criptomonedas en general todavía tienen muchos interrogantes y limitantes”.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.