Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Energía Solar
Páneles solares para producir energía.
Cortesía Erco Energía

Un proyecto de dos estudiantes paisas que nació en un semillero de investigación en la Universidad Eafit, se convirtió en un emprendimiento que implementa energía limpia a bajo costo mediante energía solar foto voltáica que favorece la infraestructura de carga para vehículos eléctricos, entre otros beneficios.

Se trata de una idea que hasta el momento ha desarrollado alrededor de 800 proyectos de infraestructura de carga para vehículos eléctricos y cerca de 100 de almacenamiento de energía, sin contar con las plataformas digitales del sector energético más reconocidas del país.

Lea también 'La Magdalena', un caudal de mujeres con historias que el río se ha llevado

Juan Camilo López, CEO de Erco Energía, aseguró que "los colombianos somos libres de elegir a quien comprarle energía, no necesariamente debe ser quien la comercializa localmente, por eso al decidir cambiarse a energía solar se pueden presentar escenarios como poder generar la propia energía que se consume e incluso almacenarla; vender el excedente que se produce en casa a la propia red local y tener un ingreso extra".

El ejecutivo aseguró que este año la marca espera desarrollar 240 proyectos de energía solar en todo el país, el doble de los que adelantó en 2020, es decir, 360 proyectos de movilidad eléctrica y 50 con su línea de almacenamiento eléctrico.

De acuerdo con Juan Camilo López, "el éxito de esta empresa que nació como un proyecto universitario es su modelo de negocio que se fundamenta en soluciones de generación de energía con tecnología de punta, para que los usuarios ahorren dinero y optimicen recursos".

Lea además: Influenciadores virtuales, el siguiente nivel de la inteligencia artificial

Esta idea también tiene una plataforma web y otra móvil, con las que cualquier persona puede hacer seguimiento y medir en tiempo real los consumos de energía eléctrica, basados en inteligencia artificial y blockchain.

En cuanto a desarrollo tecnológico e innovación proyectan invertir este año $1.800 millones y mientras eso sucede, continúan trabajando en su objetivo principal: generar energía con tecnología de punta para que las personas ahorren dinero y optimicen recursos. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.