Cargando contenido

Aunque clasificaron a los juegos, una intervención administrativa a la liga puede dejarlas fuera de la competencia.

Selección Femenina de Fútbol de Salón
Selección Femenina de Fútbol de Salón
Cortesía

A finales del año pasado, la Selección Femenina de Fútbol de Salón de Bogotá obtuvo su clasificación en un torneo de Puerto López (Meta) a los XXI Juegos Deportivos Nacionales 2019 que se realizan en el departamento de Bolívar.

Marcela Calderón, capitana del equipo, indicó que seis meses después la Liga de Bogotá fue intervenida por problemas administrativos, razones ajenas a la labor deportiva, aunque la Federación les aclaró semanas después que podrían jugar los Nacionales.

Lea también: Cómo avanzan los Juegos Nacionales

“En un comunicado del 9 de agosto indica que todos los demás torneos de la liga no se pueden realizar pero en el caso de la Selección sí había aval para ir a los nacionales”, dijo, Esto debido a que su clasificación se había dado antes de la intervención.

Continuaron con los entrenamientos constantes de cara a los juegos más importantes del país pero, a falta de apenas una semana de iniciarse, ocurrió lo inesperado: les notificaron que los habían inhabilitado de la plataforma y que ya no podrán asistir.

Audio

[AUDIO] Escuche la historia de la Selección Femenina de Futsal

0:27 5:25

Es por ello que acudieron a una acción de tutela contra el Ministerio del Deporte, como última herramienta para poder participar en los Juegos.

Vea ademásSelección Colombia femenina de baloncesto está atrapada en aeropuerto de Argentina

“Nosotras interpusimos una tutela al Ministerio de Deportes, que fue el que nos retiró de la plataforma faltando una semana para empezar los juegos, por la violación de los derechos fundamentales de libertad e igualdad ante la ley, al trabajo, a la libertad de profesión u oficio, al debido proceso y al ejercicio del deporte”, advirtió la jugadora.

La medida provisional que les permitiera jugar tendría que implementarse contra reloj, ya que el primer partido de la selección Bogotana está programado para este lunes en horas de la noche.

Más sobre los Juegos Nacionales en RCN Radio

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido