Cargando contenido

Grupos de propietarios de automóviles eléctricos se toman como una fiesta el Día Sin Carro y sin moto, en Bogotá.

Vehículos eléctricos de Tesla
Vehículos eléctricos de Tesla
AFP (Referencia)

Cerca de un millón 800.000 carros y 469.000 motos no están circulando este jueves por la capital colombiana, pero en la jornada se hacen más visibles los conductores de vehículos particulares movidos por energía eléctrica.

Humberto Pasos tiene un automóvil eléctrico de una reconocida marca de vehículos a combustión, pero que ingresó al mercado de movilidad eléctrica hace algunos años. 

“Precisamente como somos los reyes de la ciudad, la idea es hacer una caravana en donde podamos dar a conocer los beneficios de tener un carro eléctrico”, dijo.

Este Día sin Carro y sin moto habrá una fiesta, la del grupo de Humberto, el líder de Twizeros Colombia.

De interés:  [VIDEO] Mitos y verdades sobre los carros eléctricos en Colombia

Puntualizó que “estaremos a las 6:00 de la tarde en la bahía de la calle 88, en el parque El Virrey y nos trasladaremos hacia Unicentro”. Según Humberto, “El Twizy hasta el momento tiene 27 mil kilómetros y lo tengo hace tres años aproximadamente”.

Audio

[AUDIO] Conductores de automóviles eléctricos, “los reyes” del día sin carro

0:27 5:25

En ese tiempo y esa distancia solo se ha varado una vez: “Nos varamos viniendo del municipio de Briceño y a un kilómetro de la casa se me acabó la batería y, pues nada, me tocó empujar el carro”. Pero aclaró que la culpa fue suya por no calcular bien la distancia que debía recorrer y la autonomía de su carro. 

Sin embargo no todo es bueno a la hora de querer un carro eléctrico para este propietario, ya que admite que el automóvil es aún costoso si se le compara con carros a combustión de igual valor.

En Colombia ruedan poco más de 3.100 carros eléctricos, aunque siguen siendo muy costosos, según la Asociación de Movilidad Sostenible (Andemos). 

Le puede interesar: Más de 400 puntos de recarga para vehículos eléctricos ha instalado Codensa en Bogotá

Sin embargo usted puede alquilarlos: un día de un carro eléctrico cuesta desde 80 mil hasta 140 mil pesos, según Mauricio Guzmán Hurtado / CEO y fundador de la aplicación Emovi, dedicada exclusivamente a rentar automóviles con energías alternativas.

Competimos con servicios como el taxi o algunas otras plataformas, entonces los usuarios los pueden rentar por minutos, horas o días y en la renta por días también somos muy competitivos frente a los rent a car tradicionales”, indicó.

Aseguró que desde hace varios días la plataforma ya tiene separados todos sus automóviles con miras a la jornada sin carro. Así es como los conductores de vehículos particulares movidos por la energía eléctrica se convierten hoy en los reyes del camino en las calles bogotanas.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido