Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tips para preparar un buen corte de carne de res
Cortesía

El médico endocrinólogo de la Universidad Militar Nueva Granada, Óscar Rosero, indicó que durante las últimas décadas ha aumentado el consumo de carne roja en el mundo, que ocasiona efectos negativos para la salud.

En diálogo con RCN Mundo, el experto en estilos de vida y fitness, recalcó que han encontrado por ejemplo “desde la Organización Mundial de la Salud, que consumir más de 500 gramos a la semana de carne roja incrementaba el riesgo de cáncer”. 

Lea además: Calles inundadas, daños en techos y árboles caídos, dejó el paso de Ian por Tampa: Paché Andrade

Carne roja es la carne de res, cerdo y cordero. La semana pasada estuve en el Congreso Europeo de diabetes y se habló muchísimo de las la asociación entre el consumo excesivo de carne roja, excesivo es más de dos veces por semana, más de 500 g por semana, consumo excesivo de carne roja y enfermedades como el hígado graso y la predisposición a padecer diabetes”, señaló. 

El médico señaló que “es una cosa impresionante, como por ejemplo que el consumo de carne roja puede llegar a incrementar el riesgo de padecer diabetes hasta en un 30%. Son números preocupantes que antes no se sabían, pero que ahora ya los tenemos”. 

Audio

(Audio) Óscar Rosero, médico endocrinólogo de la U. Militar Nueva Granada, sobre consumo de carne roja.

0:27 5:25

El experto también manifestó que "las parrillas y la proteína carbonizada, es decir, lo que adquiere la carne alrededor, puede ser el responsable del incremento de cáncer reportado por la OMS sobre el consumo de ese alimento”. 

Más información: Así operará de ahora en adelante el Esmad en Colombia: hay varias modificaciones

“Preferiblemente que no sea carbonizada, pero en general el consumo de carne roja sí está asociado. La sangre no directamente, pero sí la costra que se forma en las parrillas, puede ser uno de los factores determinantes en ese incremento del riesgo”, concluyó. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.