Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protesta contra tala de árboles en Bogotá
Protesta contra tala de árboles en Bogotá. Imagen de referencia.
Fundación Wolf

Varios grupos de defensores de los bosques bogotanos adelantarán este domingo una abrazatón de árboles como forma de protesta por lo que consideran un arboricidio en toda la ciudad.

La convocatoria a la población se programó para este domingo 5 de agosto al mediodía en el Bosque San Carlos, donde según el exdirector del Jardín Botánico Herman Martínez, se talarán unos 150 árboles con un propósito cuestionable.

“Este bosque es patrimonial, por lo tanto allí no deben haber talas, pero la intención de talar los 150 árboles es para construir una cancha sintética”, dijo el exfuncionario.

Advirtió que paradójicamente en la primera administración de Enrique Peñalosa se había declarado dicho bosque como parte del patrimonio de la ciudad y aseguró que no es el único caso.

Enumeró una serie de lugares y avenidas como Transmilenio por la Séptima que está comprometiendo cerca de 2 mil árboles, en la calle 45 el Jardín Botánico habla de un rediseño y está comprometiendo todos los árboles desde la Avenida Caracas hasta la Carrera 30, en el Parque Japón hay talas programadas y se mantiene la amenaza de tala en el parque El Virrey”.

Agregó que “el Bosque de Ciudad Montes también está amenazado, siguen las talas por la Autopista Norte, se mantiene la amenaza de tala en la calle 92 y también en toda la línea del trazado del Metro, en este arboricidio que compromete cerca de 19 mil árboles”

Anunció que en fechas posteriores se realizarán ‘abrazatones en todos esos lugares por la defensa de la biodiversidad, además de continuar simultáneamente con acciones legales para impedir las talas.
 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.