Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cristian Hurtado Meneses, una de las personas asesinadas durante las protestas
Cristian Hurtado Meneses, una de las personas asesinadas durante las protestas
Cortesía

La muerte de Cristian Hurtado Meneses (27 años) en el barrio Ciudad Verde del municipio de Soacha quedó grabada en video. Ese es el único registro que tiene su familia de lo ocurrido en la noche del miércoles.

Su hermana, Carolina Hurtado, aún trata de reponerse de lo ocurrido. Nos habló de quién era Cristian.

“Era una persona amigable, era una persona cordial, una persona responsable. Un hermano, un hijo, un primo, un amigo. Una persona entregada a su familia y a sus allegados. Él trabajaba en el Relleno Doña Juana como electricista, esa era su profesión”, recordó Carolina.

Le puede interesarSiguen los disturbios y las protestas por la muerte de Javier Ordóñez

Pero, además de un buen trabajador y un enamorado de su profesión, su principal característica era su entrega al deporte como un corredor consumado de los 1.500 y 3.000 metros y la maratón.

Dijo con orgullo que “fue atleta del municipio de Soacha, representándolo en dos ocasiones en campeonatos nacionales. Él entrenó desde los diez años como hasta los 22, cuando se retiró para dedicarse a su universidad”.

Cristian Hurtado Meneses, asesinado en las protestas de Soacha
Cristian Hurtado Meneses, asesinado en las protestas de Soacha
Cortesía

Durante mucho tiempo su entrenador fue Raúl Pico, reconocido deportista del municipio. 

Más información: Los detalles del fallo que dejó el caso de Dilan Cruz en la Justicia Penal Militar.

Lo describió de la siguiente manera: “Siempre se destacó por ser un deportista consagrado, un deportista juicioso, amante del atletismo y ante todo era un adolescente soñador”. 

Acto seguido, lamentó lo sucedido: “Realmente es muy triste y, bueno, extrañaremos siempre a nuestro amigo ‘pechy’, como cariñosamente lo llamábamos en el mundo del atletismo”. 

En contextoProcurador pide aclarar si hubo disparos de uniformados a ciudadanos en protestas

Recientemente se había dedicado a causas sociales. “Luchaba por lo que le parecía justo”, dice su hermana. Su familia no sabe en qué condiciones se dio su muerte, si hacía parte o no de las protestas y de dónde provino la bala que lo mató.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.