Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ciudad Bolívar
Ciudad Bolívar, localidad al sur de Bogotá.
Secretaría de Cultura

Las historias de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, son narradas por sus propios habitantes. Andrea Ochoa es líder comunitaria.

"Nosotros siempre teníamos que llegar al mirador El Paraíso desde el barrio San Francisco Villa Gloria para llegar a la Quebrada Limas que era la división que había para guiarnos a la Piedra de El Sapo, llegar a la gran montaña y ahí denotar toda la ciudad".

Lea ademásVicente Fernández sale del hospital tras varios días internado

Estos testimonios hacen parte de la serie web documental 'Cultura a la altura’, creada por la comunidad de Ciudad Bolívar y grabado bajo las reglas del cine comunitario.

"También íbamos de paseo con nuestro burro, allí se llenaban los tanques con el agua para que él los pudiera subir por la montaña, era jugar con ellos y con nuestros amigos", recuerda Ochoa.

'Cultura a la altura' una serie web documental

El producto audiovisual muestra historias de vida, la diversidad cultural, la riqueza en deportes y procesos que desarrolla la comunidad. Ángel Mendez es líder comunitario del barrio El Mirador.

"El sector como tal inicia a finales de los años 80 por iniciativa de las primeras personas que llegaron a colonizar estas lomas".

Los capítulos de la serie presentarán algunas de las iniciativas del territorio entre las que se destacan skateboard, deporte, pedagogía comunitaria, lúdica, historias de lucha, relatos de la memoria y la fuerza de su gente.

Vea aquíLa historia clínica electrónica recibe luz verde a su reglamentación

José Chacón, habitante de esta localidad, recuerda algunos espacios que dejaron de existir: "Aquí tenemos gracias a Dios documentado un espacio muy simbólico para nuestro territorio, para las comunidades que llegamos en el año 1984".

“Expresiones Urbanas”, “Formación Comunitaria” y “Territorio, Memoria y Patrimonio” son los tres capítulos de esta serie web que fue elaborada por los propios habitantes y ya se puede ver a través de Youtube.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.