Cargando contenido

La travesía que adelanta la Fundación Fides, con el apoyo de la Armada Nacional, sigue llevando sonrisas a poblaciones ribereñas.

Expedición Fides Magdalena Mágico, en su cuarta versión.
Expedición Fides Magdalena Mágico, en su cuarta versión.
Cortesía: Alejandro Escallón/Fundación Fides

El frío y la niebla de este domingo sobre las aguas del río Magdalena no fueron impedimento para que la “Travesía Magdalena Mágico Fides” cumpliera otra de sus etapas: llegar a las poblaciones de Calamar y Cerro San Antonio, en Magdalena.

El recorrido inicio lento pero seguro, porque las condiciones no le permitieron navegar con facilidad al Buque ARC Golfo de Urabá, que acompaña esta cuarta travesía que terminará el próximo 12 de diciembre en Cartagena de Indias.

En contextoPrimer día de travesía 'Magdalena Mágico' Fides-Armada Nacional

Finalmente un día de cielo despejado y sol brillante acompañó la jornada que adelantó la expedición en la población de Cerro San Antonio, a donde se llegó con jornadas de salud y cultura para las poblaciones que viven a la orilla del afluente más grande de Colombia.

Travesía por el río Magdalena con la Fundación Fides
Travesía por el río Magdalena con la Fundación Fides.
Cortesía: Alejandro Escallón/Fundación Fides

La travesía la acompañan médicos de la universidad de Los Andes en Bogotá, personal de Cine Colombia, la Armada Nacional, Fides y un nutrido grupo de personas que aportan sus conocimientos en favor de los habitantes ribereños.

La primera estación de la expedición fue la población de Soplaviento (Bolívar), luego pasó por Calamar y Cerro San Antonio (Magdalena) y, tras un día de labores, arribará al corregimiento de Yucal (Bolívar).

Leer másSalud y cultura llegan a Calamar y Cerro San Antonio, en la Travesía Magdalena Mágico Fides

“Fue una experiencia muy linda en donde el espectáculo del teatro que se montó fue digno de los mayores cine de los Estados Unidos, de cualquier lugar del mundo", señaló Alejandro Escallón, presidente de la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial (Fides), sobre la jornada que se adelantó en Soplaviento.

La próxima parada será el corregimiento de Nervití, en el mismo departamento, y más adelante serán visitadas la población de Belisario (Bolívar), para reconocer la identidad y la cultura de sus habitantes, darles visibilidad y vinculación con el resto de la sociedad colombiana.

Recorrido por la población de Cerro San Antonio (Magdalena)

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido