Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

De Puerto Tejada a la NASA, la niña que sueña con ser astronauta.
Suministrada / RCN Radio.

Con tan solo 12 años, Gisell Arboleda, una niña oriunda de Puerto Tejada (Cauca), hace parte de las 35 menores de edad que llegarán al Space Center de la NASA, en un viaje que la acercará un poco más a su sueño de ser astronauta y conocer las inmensidades del universo.  

La ilusión de llegar a uno de los centros de investigación más grandes e importantes del mundo se apodera de la pequeña, quien nació en una región del país marcada por la violencia y en donde las niñas de su edad viven en constante estado de vulnerabilidad.  

Gisell cursa octavo grado y nació en el seno de una familia humilde y amorosa. Ella sabe que los sueños son más grandes que los fusiles y las balas, que de manera histórica han marcado al departamento del Cauca. 

Lea también: Colombianos en Europa: así viven bajo la sofocante ola de calor

Desde hace cuatro años hace parte de la Fundación Colombianitos, en el proyecto ‘Ella es astronauta’. Su misión es formarse como una líder para que otras niñas como ella emprendan caminos que las lleven a cumplir sus sueños. Y que esos sueños las alejen de los grupos armados que reclutan menores de edad.  

Viajar al Space Center de la NASA será una experiencia única en donde voy a aprender muchas cosas que quiero compartir con mi familia y mis amigos del colegio”, señaló la niña. 

Lleva cuatro meses aprendiendo de constelaciones, estrellas, cohetes y planetas. Quiere llegar lista a su cita con el futuro de sus sueños. Dijo que para ella la imaginación no tiene límites.  

Le puede interesar: Sara Mendoza, la médica colombiana que implantó por primera vez un corazón artificial en Latinoamérica

“Para 'Colombianitos' es un privilegio ser aliado del programa ‘Ella es astronauta’, una experiencia que nos permite transformar la vida de cientos de niñas en Colombia, e impactar positivamente a sus comunidades”, explicó Gladys Sanmiguel, directora ejecutiva de la fundación. 

La gran cita de Gisell será desde el 21 hasta el 27 de agosto en el Centro de Aprendizaje Científico y Exploración de la NASA en Houston (Texas). Su primer contacto con las nubes empezará cuando se suba a ese avión rumbo a Estados Unidos.

Sin embargo, Giselle no es la única niña que hará realidad su sueño, ya que viajará junto a 21 niñas más de las regiones más vulnerables del país como Yaguará, Tauramena, Quibdó, San José del Guaviare, Puerto Asís y Saravena.  

Más historias: Bosque de la Esperanza: un homenaje a las víctimas del covid-19

Esta es una batalla de la Fundación Colombianitos por arrebatarle a la violencia, la inocencia de estas niñas soñadoras.  

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.