Cargando contenido

La institución tendrá una serie de eventos en la fecha 16 de la Liga Águila.

Jorge Enríque Vélez, en la campaña para prevenir el cáncer de seno
Foto captura de video de la Dimayor

Con motivo de la conmemoración de la lucha contra el cáncer de seno, la Dimayor tiene preparada una serie de eventos durante la disputada de la fecha 16 de la Liga Águila que se cumplirá este fin de semana.

El presidente de la máxima institución de fútbol en el país, Jorge Enrique Vélez, habló de la iniciativa que nació en el Canal RCN y que pretende hacer un llamado para combatir y prevenir el cáncer de seno, aprovechando la fecha mundial que conmemora esta lucha.

(Lea también: Rigoberto Urán, el mejor colombiano del Tour de Guangxi)

El directivo explicó que este fin de semana se jugarán todos los partidos del torneo con un balón rosado y además los jugadores portaran en sus camisetas el símbolo de la lucha contra esta enfermedad, que ha cobra la vida de miles de mujeres. 

"RCN nos había invitado a ser parte de este proceso y lo hicimos con mucho cariño. En la fecha 16 se jugará con balón rosado, en la banda de capitanes también estará la cinta rosada y vamos a hacer un evento en El Campín y en el juego entre Nacional y Junior en Medellín", dijo el directivo colombiano.

"Esto es una responsabilidad nuestra, hoy tenemos una gran afición femenina en el fútbol de Colombia y del mundo, tenemos nuestra liga femenina y además esto es un tema de salud pública, donde todos debemos dar un granito de apoyo", explicó Jorge Vélez.

(Le puede interesar: James regresó tarde pero estará preparado, dice Kovac)

De cómo tomaron la iniciativa los jugadores de los 20 equipos del fútbol profesional colombiano, Vélez aseguró que todos se mostraron muy comprometidos con la campaña, pensando además en todas las mujeres que componen su núcleo familiar.

"Todos colaboraron atentamente, todos están comprometidos para hacerlo este fin de semana y esto será una de las tantas campañas que haremos desde la Dimayor para las causas sociales (...) y lo que sea prevención que podamos hacer, como por ejemplo en consumo de drogas y alcohol", puntualizó el directivo.

Vea también: Los datos a tener en cuenta sobre el cáncer de seno en el mundo

Del símbolo de la campaña, el portero colombiano Luis Delgado quien perdió a su esposa por esta enfermedad, Jorge Enrique Vélez aseguró que sin duda es un ejemplo de lucha y que lo más sorprendente es que ha estado muy activo en la campaña.

"Todos tenemos una relación con nuestras madres, señoras, hijas y Luis por ejemplo fue un batallador en este proceso, él fue la insignia en esto y estuvo muy comprometido en estas semanas de preparación. Luis es el ejemplo que a todos nos puede pasar y que todos debemos prevenir", finalizó Vélez.

Audio

Dimayor no puede ser ajena a lucha contra cáncer de seno, dice Jorge Enrique Vélez

0:27 5:25
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido