Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estos incumplimientos se dieron en tres departamentos.
Imagen de referencia

El Plan Parcial Tres Quebradas es uno de los cuatro planes parciales definidos en el Plan Zonal de Usme y es un desarrollo estratégico para lograr las metas de construcción que requiere la ciudad, según el secretario de Hábitat, Guillermo Herrera.

Herrera aseguró que el desarrollo de la Unidad de Gestión 1 del Plan Parcial Tres Quebradas contempla el desarrollo de 70 hectáreas brutas que fueron adquiridas desde 2009. 

"Nosotros estamos determinados para que este año, si todo funciona como debe funcionar, podamos por fin resolver, después de que desde 2007 que se adoptó el Plan Zonal de Usme y el Primer Plan Parcial, poder impulsar la ejecución de la primera unidad de gestión que tiene un potencial aproximado de unas 10 mil viviendas”, dijo el funcionario. 

La población en Usme divide opiniones sobre el proyecto ya que para muchos trae consigo desarrollo a la localidad, pero también dificultades por la falta de infraestructura pública requerida para recibir a más población.

“Es muy importante porque se van a abrir más colegios, se va a abrir, de pronto un hospital, todo eso traerá desarrollo”, dijo Jorge Pérez, habitante de la zona urbana.

En contraste, Maribel Colorado asegura que “el acceso, el ingreso ya está colapsado, no hay vías suficientes de acceso”.

Humberto Rodríguez aseguró que “es muy importante para la localidad, pero de todas formas hay que tener mucho cuidado, precaución con respecto a los servicios públicos, porque si no va a haber caos”.

Camilo Rodríguez añadió que “hay que pensar en colegios y en un buen hospital”.

Germán Tovar tiene preocupaciones por el valor ecológico de la zona al advertir que “se está acabando con el campo, con todo lo que es reservas naturales.

“Beneficia pero afecta también a la gran mayoría de la población, porque solo se cuenta con un hospital y ese hospital no es de tercer nivel”, dijo finalmente Alirio Ávila.

Entre enero de 2016 y marzo de 2018 se iniciaron 72.274 unidades de vivienda lo que refleja un 48,2% de la meta de 150 mil viviendas iniciadas del Plan Distrital de Desarrollo.

Ante las distintas polémicas por la falta de dotacionales en Usme por la gran cantidad de nuevas urbanizaciones, el proyecto reservará hectáreas como área de equipamiento, que incluyen 127 mil metros cuadrados destinados a educación y 53 mil priorizados para salud, bienestar social y seguridad .

El proyecto original incluye conectividad con la Avenida Caracas y la Avenida Usmina además de la creación de un parque zonal que conecta los corredores ecológicos de ronda de las quebradas Fucha, La Quinta y Carraco, las cuales le dan nombre al Plan Tres Quebradas.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.