Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desaparecidos en Colombia
Desaparecidos en Colombia.
AFP

Mujeres, hombres y menores de edad hacen parte del grupo de personas desaparecidas en Colombia durante este año. A la fecha, 2.813 personas están siendo buscadas por sus familiares.  

Entre los desaparecidos hay 1.086 mujeres. En ese grupo está Narly Gómez Jiménez, una mujer de 26 años que hace ocho meses desapareció de Popayán.  “Mi hermana es alta, piel trigueña, cabello largo ondulado (y) ojos negros”, describe Janeth.

Al consultarle sobre las circunstancias de la desaparición, explicó que “el exmarido de ella nos dijo que ellos fueron a ver unos lotes… que a ella le entró la llamada de una amiga. Comentó que ella dijo que ya volvía y le dejó la niña. Él no dijo nada más…y cuando lo llamaron de la Fiscalía nunca fue, y también desapareció”.  

Le puede interesar: Niños de segundo de primaria en Huila hacen entrevistas virtuales a profesionales

El reporte de Medicina Legal señala que entre los desaparecidos en Colombia hay 305 hombres que son menores de edad. Entre ellos Jonnier Alexis Espejo Rubio, de cinco años. Desapareció en Solano (Caquetá), el pasado mes de julio.  

Audio

[AUDIO] ¿Dónde están los más de 2 mil desaparecidos en Colombia durante el 2020?

0:27 5:25

Su prima Luz Torrez dijo que el niño es blanco, cabello claro y ojos verdes. Agregó que el niño tiene una cicatriz al lado izquierdo de su cabeza, que tiene entre 5 y 8 centímetros.

“Tiene, además, un lunar blanco en una de sus piernas. Él conoce el nombre de su papá y de su mamá, y se sabe el número de teléfono de la mamá, así como los nombres de sus hermanos”, indicó. 

En Cali buscan a Edinson Mina González. Desapareció el pasado 29 de julio. Son 1.422 hombres mayores de edad reportados como desaparecidos en Medicina Legal.  

Lea también: Vuelven las bibliotecas con sus espacios de lectura, estudio y silencio  

Edinson Mina es un hombre delgado, alto, calvo, tiene una cicatriz en la nariz, mide 1.80 de estatura, color negro. Es una buena persona, excelente papá, excelente hijo y hermano”, explicó su hermana Janeth Mina.   

Manifestó que él se despidió como a las 7 y 45 de la noche. “Se fue para su apartamento; la novia lo llamó y él respondió que lo llamara en cinco minutos, que estaba con un amigo. A los cinco minutos ella lo llamó y no contestó las llamadas ni los mensajes, ni nada por el estilo; desde ese momento no supimos más sobre él”. 

¿Dónde están? Es la pregunta que se hacen los familiares de los más de dos mil desaparecidos en Colombia durante el 2020. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.