Cargando contenido

Thumbnail

El absurdo feminicidio de Inés Acuña: fue asesinada por el novio de su hija

Ocurrió en Vista Hermosa (Meta), el 17 de mayo. Por ese crimen fue capturado el novio de su hija mayor.

Inés Acuña Rodríguez era madre de seis hijos. Vivía en una vereda de Vista Hermosa, donde fue asesinada por el el novio de una de sus hijas a quien le molestaba que Inés le diera consejos sobre la relación que sostenía con él.

Yolima Carrero, presidenta de la Fundación Mujeres del Meta, relata que “este feminicidio no fue sobre una pareja o expareja”. 

Le puede interesar: Feminicidios en cuarentena: Katy Johana dejó huérfanos a 7 hijos

Explica que Inés María tenía una hija de 19 años y un hombre la estaba pretendiendo. Dentro de sus pretensiones estaba que la hija de Inés se fuera con él para Cali.  

Audio

[AUDIO] Feminicidios en cuarentena: Inés Acuña fue asesinada por el novio de su hija

0:27 5:25

“Resulta que la chica le contó a la mamá que él quería que se escaparan. Inés María le dijo que no se podía ir con él porque no tenían familiares allá y porque no lo consideraba conveniente”, manifestó.  

La joven aceptó el consejo de su madre y decidió no irse con él. Le comentó la decisión al novio, quien le respondió que “se iba a arrepentir toda la vida de no haberse ido con él”.  

Lea también: El feminicidio de Luz Emilda en la cuarentena: le dispararon con una escopeta

Días después, Inés Acuña Rodríguez recibió varios impactos de bala estando en su casa. Dejó huérfanos a seis hijos.  

Por este crimen fue capturado Jhon Freddy Guerra Ospina. Tras su captura se conoció que las autoridades lo responsabilizaban por un asesinato ocurrido en 2014. Se trataba de una mujer que había sido su compañera sentimental. 

 

Por Herlency Gutiérrez