Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Armada de Colombia
Armada de Colombia
Cortesía: Armada de Colombia

Durante su estadía en el muelle de la Sociedad Portuaria de San Andrés, el Buque Escuela ARC "Gloria", embajador flotante de Colombia en los mares, recibió a 3.072 visitantes. 

Isleños, raizales y turistas, tuvieron el privilegio de explorar las instalaciones del buque, admirando su majestuosidad y conociendo sus historias y tradiciones a bordo.

Lea también: Fenómeno de El Niño: conozca las afectaciones para el sector ganadero de la Costa Caribe

El crucero de Grumetes del año 2024, llegó a la isla después de navegar una distancia de más de 1.800 millas náuticas, proporcionando experiencia y conocimiento a los alumnos de la Escuela Naval de Suboficiales ARC "Barranquilla". 

Durante tres días de puertas abiertas junto a actividades culturales y académicas, se han fortalecido los lazos entre la comunidad y la Armada de Colombia en estas instalaciones. 

Las nuevas generaciones de este territorio insular colombiano respondieron a la invitación realizada por la Gobernación del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, asistiendo masivamente a eventos informativos sobre la oferta académica y las oportunidades para convertirse en Marinos de Colombia. 

El buque insignia continuará su travesía hacia la ciudad de Barranquilla, donde seguirá formando y entrenando a los Grumetes, quienes han mostrado un compromiso excepcional con su desarrollo académico. 

Lea tambiénRestringen actividades marítimas en playas del Caribe por fuertes brisas

A lo largo del crucero, los 72 alumnos participaron en diversas actividades prácticas y teóricas, incluyendo maniobras de navegación, instrucción en seguridad marítima y prácticas de trabajo en equipo.

Por su parte, la Armada de Colombia compartió esta experiencia única con todos los visitantes en San Andrés, junto con el compromiso de seguir promoviendo la cultura marítima, el amor por el mar y la pasión por la navegación por las aguas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.