Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desaparecidos durante el paro nacional
Dolores Gómez busca a su hijo Dubán Felipe Barros, desaparecido el 5 de junio de 2021 en el Portal de las Américas.
Javier Jules. RCN Radio

Recorriendo insistentemente los lugares en donde fue visto por última vez, Dolores Gómez busca a su hijo Dubán Felipe Barros, de cuyo paradero se desconoce desde el pasado 5 de junio.

El joven desapareció cuando estaba en el Portal de las Américas, en medio de las manifestaciones del paro nacional.

Dolores Gómez se enteró, después de la última noche que habló con su hijo Dubán Felipe Barros, que “varios amigos de él refieren que él estaba en el Portal, pero yo no sabía porque él salió fue a llevar a la novia a su casa”.

Dolores es operaria en una fábrica y al regresar a su casa la mañana del 6 de junio, al terminar su turno laboral, no encontró a Dubán, como era costumbre, durmiendo en su cama.

Lea también: Continúa la búsqueda de personas perdidas durante el paro nacional

“Yo me preocupé porque él no es de esos que se demoran tanto tiempo por fuera de la casa. Ahí empezó mi pesadilla”, asegura la mujer.

Varias llamadas precedieron un largo recorrido por el Portal de las Américas o Portal de la Resistencia, como era llamado en el momento de la desaparición de Dubán. Ese día, recuerda Dolores, caminó como pocas veces lo había hecho en la vida buscando información del paradero de su hijo con “los vendedores, los ‘bicitaxi’, a todas las personas que yo me encontraba alrededor de todo el portal, por todo el caño yo pegué papeles con la información de Dubán”.

Un día después, el lunes 7 de junio, Dolores acudió a interponer la denuncia por la desaparición de Dubán.

Pasadas unas semanas se enteró que el mecanismo urgente de búsqueda se activó ocho días después y no inmediatamente como se supone debe ocurrir.

“Esto ha sido terrible porque yo no veo por ningún lado una respuesta, nadie me llama a decirme nada”, revela.

Audio

Desaparecidos durante el paro nacional

0:27 5:25

Cada nuevo día y desde hace un mes, se ha convertido en una constante el recorrido por el Parque Metropolitano Cayetano Cañizares, localidad de Kennedy, en el sur occidente de Bogotá y en el que Dubán solía estar luego de la jornada de estudio porque estaba validando el bachillerato.

Dolores asegura que espera despertar de la pesadilla que está viviendo y encontrar a su hijo sentado en una banca.

“Yo necesito que las autoridades a mí me den una razón que me digan algo, pero nada, lo que me han indicado es que el mío no es el único caso”, puntualiza.

Encuentre aquí en otras noticias: La nube, inteligencia artificial y blockchain reinventan el sector financiero

De acuerdo con las autoridades aún figuran 80 personas cuyo paradero se desconoce. Las denuncias de desaparición se realizaron en los días posteriores a los eventos del paro nacional el pasado 28 de abril.

Dubán Felipe Barros Gómez, tiene 17 años. Su mamá Dolores Barros lo busca desde el 5 de junio pasado, tras haber sido visto por última vez en el Portal de las Américas, en Bogotá.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.