Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Thumbnail

El feminicidio de Luisa Fernanda sigue en la impunidad

Su familia tuvo que recolectar por su cuenta las pruebas del crimen.

El viernes 24 de abril pasado Luisa Fernanda Velásquez Navarro regresó de trabajar, como de costumbre, de un cultivo de flores ubicado en la sabana de Bogotá a Madrid (Cundinamarca).

Allí cobró su sueldo en compañía de una amiga y se vio con su expareja, quien entregó versiones contradictorias a la Fiscalía sobre su encuentro, según la mamá de la víctima, Carmen Navarro.

Luisa Fernanda Velásquez, víctima de feminicidio, que era su expareja y supuestamente iban a ir a comer algo. Pero realmente se verificaron las cámaras y la verdad ellos nunca fueron allá”, dijo.

De interésTragedia de la pequeña Salomé, un feminicidio que estremeció a Garzón (Huila)

Advierte Carmen que no solo fue inconsistente la versión de la expareja con los videos, sino que hubo más contradicciones en sus declaraciones en lo que hasta ese momento era el caso de la desaparición de la joven. 

Audio

[AUDIO] Feminicidios en cuarentena: El crimen de Luisa Fernanda en la impunidad

0:27 5:25

Carmen puntualizó que la versión del hombre indicaba que habían ido a comer algo a un pasaje comercial, hablando de dos comidas distintas y en momentos en que el comercio estaba completamente cerrado por la cuarentena.

Leer tambiénFeminicidios en Cuarentena: La muerte de Rosa enlutó a un barrio de Soacha

“Él fue, rindió indagatoria el día 29 de abril. El día 30 de abril lo requirieron porque había mentido y ellos se dieron cuenta y a las 7:00 de la mañana lo fueron a buscar en la casa, lo llamaron y ya él había desaparecido y hasta el momento desapareció”, advirtió.

“La verdad no se vio mucha ayuda de las autoridades, recién que ella desapareció no me prestaron mucha atención, todo lo tomaron como en burla”, dijo la madre. 

Más de dos semanas después, el domingo 10 de mayo, encontraron el cuerpo de Luisa Fernanda en una zona rural cercana al municipio conocida como el Cerro de Madrid; fue asesinada con arma blanca. Carmen advirtió de displicencia por parte de las autoridades del caso, incluso la familia tuvo que ir por su cuenta a recoger las pruebas del crimen.

Más enFeminicidios en cuarentena: Mónica y Luiza murieron el día de las madres

“Después de que el cuerpo apareció ellos no hicieron un acordonamiento ni nada para ir a recoger pruebas. Eso lo hizo mi esposo en compañía de mis hijos. Esta persona que la asesinó le cortó el cabello y allí se encontraron el cuchillo la carcasa (celular) el cabello de ella y pues prácticamente eso nosotros lo hicimos”.

Luisa Fernanda tenía 21 años y un hijo de cuatro años de edad. Hasta la publicación de este informe han pasado tres meses y medio sin mayores avances en la investigación de este caso. La familia ha realizado plantones exigiendo justicia.

 

Por Carlos Brand