Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Una persona practica su escritura
Una persona practica su escritura
RCN Radio (Referencia)

Las ventas no son las mismas comparadas en un mundo sin computador e Internet; la industria de los lápices se resiste a desaparecer en plena era digital. 

Andrés García, gerente nacional de Mercadeo de Faber Castell Colombia, asegura que aunque se ha perdido la caligrafía desde hace unos dos años han tratado de recuperarla en niños y adultos. 

"Cuando uno escribe a mano se identifica mucho más con el ser como es; en la identidad de la persona. Estamos intentando retomar la caligrafía que antes era una clase en el colegio", afirmó. 

Para escribir, por ejemplo esta nota, fue necesario realizar algunos párrafos a mano. A veces las ideas no fluyen cuando estamos al frente de un teclado. 

Jennifer Arregoces, diseñadora gráfica con énfasis en caligrafía y lettering habla de esa conexión que existe con el cerebro cuando se escribe a mano. 

"Es relajante el hecho de escribir a mano. No solo volvemos a nuestra tradición de crear si no también es ese lado romántico de escribirle a otras personas lo que nos trae buenos sentimientos y emociones que nos relajan", comentó. 

Añadió que escribir a mano aumenta la creatividad que, con la era digital, "ha disminuido porque nos dio todas las herramientas".

"Entonces el hecho de escribir a mano nos da la posibilidad de hacerlo nosotros mismo y buscar ese lado creativo que todos tenemos", argumentó. 

Abraham Weintraub desató la controversia en Brasil.
Abraham Weintraub desató la controversia en Brasil.
RCN Radio.

García- representante de la industria- está convencido que la acción de escribir a lápiz nunca se va a acabar

"Siempre vamos a necesitar de algo para escribir. Necesitamos firmar, anotar en una hoja nuestra ideas a pesar de la tecnología", sostuvo.

"Ha sido difícil (refiriéndose al lápiz en la era digital) pero Faber Castell lleva 256 años fabricando lapices; hemos soportando muchos avances de la tecnología; las  guerras mundiales y aún subsistimos fabricando lápices y seguiremos fabricando lápices", puntualizó. 

Audio

Escuche informe sobre: El lápiz se resiste a desaparecer en la era digital

0:27 5:25
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.