Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

creador de las maletas ABC
Manuel Antonio Guerrero, creador de las maletas ABC falleció por covid-19 en julio de 2020
Archivo particular. Suministrada por la familia

Los maletines en cuero de color café brillante con las letras A, B y C rodeadas de figuras de personajes animados fueron, durante mucho tiempo, la compañía en el colegio de miles de estudiantes.

Su creador, Manuel Antonio Guerrero Moreno, se encargó de fabricarlas y llevarlas a cada rincón del país, convirtiéndolas en uno de los elementos más usados en los colegios y escuelas.

“Yo soy Ana María Yáñez Moreno y Manuel Antonio Guerrero Moreno era mi abuelito”, dice con orgullo su nieta.

Lea también aquíMédico William Gutiérrez se despidió de sus seres queridos por ‘videollamada’

“Mi abuelito trabajo en su fábrica desde 1965 hasta su muerte, él nunca dejó de estar al frente de su empresa, dirigiendo al personal”, agrega Ana María, tiempo en el cual muchas generaciones masificaron el uso de un artículo enteramente colombiano.

Audio

[AUDIO] La historia de Manuel Guerrero, fallecido por covid-19

0:27 5:25

“A mi abuelito le gustaba contar anécdotas e historias, cantar, ayudar a la gente y hacer muchos amigos, pasear y estar con sus amigos”, dice Ana María quien enfatiza en que aún después de su fallecimiento sigue haciéndolo a través de sus maletas.

Lea aquíQuince días antes de morir por covid-19, Antonio Córdoba cumplió 91 años

Explica la trascendencia de don Manuel expresando que “a pesar del tiempo su maleta sigue vigente con su diseño original, de esta manera mi abuelito sigue estando presente a través de ella, ha perdurado en el tiempo y haciendo parte de la historia de nuestro país, siendo recordado y amado por muchos”

Sus maletas se convirtieron luego en un artículo de culto para apasionados de la cultura hipster y aún se venden en línea. Su legado es esa empresa ubicada en el barrio Galerías y un maletín que muchos usan y todos recuerdan.

Don Manolo, murió el 15 de julio de 2020 a los 86 años de edad, luego de varios días de hospitalización.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.