Esponjoso, sabroso y calientico: ese es el pan perfecto para el mejor panadero del mundo el francés Didier Rosada quien visitó Colombia.

Panadero Didier Rosada
El mejor panadero del mundo Didier Rosada estuvo en Colombia
RCN Radio

Didier Rosada es uno de los pocos lejanos del poder que ha logrado entrar a la Casa Blanca. Su panadería en Washington es la encargada de proveer el pan que come Donald Trump.

"Se envía bastante pan tanto a la Casa Blanca como a la Trump Towery les gusta mucho los panes tradicionales tipo baguette, chapata, multrigrano y poco el pan dulce", destaca Didier.

Desde los 15 años comenzó a trabajar en una panadería. Eso era lo suyo.  Hoy con el mayor de los reconocimientos este panadero francés se pasea por el mundo haciendo pan y transmitiendo su conocimiento.  En Colombia estuvo en la feria Alimentec en donde expuso su pan artesanal y que en pocas palabras nos definió.

"Es el que lleva un proceso de fermentación largo y simplificándolo es como el pan de la abuela".

Y entonces "se imagina a la abuelita despertando, haciendo su masa en la casa, dejándolo fermentar toda la noche y al día siguiente horneando", esa es la idea para Didier Rosada de ese maravillo pan tradicional.

Un hombre sencillo que recorre el mundo reivindicando el consumo saludable del pan. Hoy la oferta es infinita. Panes con semillas como la Quinua, Chía y  linaza se suman. Todo sano porque el pan se come con todo y a cualquier hora.

"El pan se come todo el día", eso es lo que afirma Rosada. Además se  puede acompañar con "todo, aunque hay combinaciones famosas como pan, queso y vino,  o pan charcutería embutido y vino, pero también con pasta, con ensalada".

Pero por qué hay que comer pan en nuestra dieta diaria. Con tanto mito entorno al pan le preguntamos  si el pan contribuye a la subida de peso.

"El pan no engorda. Es un alimento súper saludable", dice este experto en pan, aunque aclara que si usted "se come un pan que contiene 50% de gramos de mantequilla pues tendrá algunas consecuencias". Pero eso si "la Organización Mundial de la Salud recomienda comer 250 gramos de pan al día mínimo".

Para Didier cada trozo de pan debe nacer de la pasión que mueve su creador y está convencido de que el pan perfecto si existe y está al alcance de nuestras manos.

"El secreto es el tiempo. ¿El tiempo para qué? es para la fermentación", resalta nuestro panadero invitado.

Ha sido elegido 3 veces el mejor panadero a nivel mundial y su baguete premiada otras tantas por ser simplemente la más rica de los 5 continentes.

Nos despedimos después de haber puesto las manos en la masa junto a un gurú del arte de la panadería como él define a esta milenaria profesión y quien nos confesó que en Colombia su pan favorito es el roscón de arequipe.

Fuente
Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido