Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Periodismo
Foto: Colprensa

La estudiante colombiana de comunicación, Sara Cely, ganadora del premio en la categoría de Reportaje de Radio Francia Internacional' aseguró que, "el periodismo tradicional no tiene futuro porque cada día la profesión evoluciona" y agregó que es urgente la presencia de periodistas de calidad en redes sociales donde se publican 'fake news'. 

En diálogo con RCN Mundo, la joven señaló que los periodistas deben estar presentes en las redes sociales, para controvertir las mentiras que circulan en esas plataformas y con las que se pretenden engañar a los usuarios. 

"Yo creo que el periodismo tiene futuro pero no tiene futuro en el sentido tradicional, creo que el periodismo muta y va evolucionando y nosotros debemos adaptarnos. Ahí vemos que las redes sociales se están usando para divulgar 'fake news', obviamente nosotros tenemos que estar haciendo un contrapeso a esos fenómenos", afirmó.  

Lea también: Rescatan a hombre que había sido secuestrado en Cali

La estudiante de comunicación señaló que el periodismo colaborativo está tomando mucha fuerza en el mundo, porque se descentraliza la información de las ciudades e incluye aspectos fundamentales de las regiones y provincias, que hacen parte también de la realidad que se quiere mostrar. 

"Creo que el periodismo colaborativo tiene futuro y plantea la necesidad de que medios en distintos países y ciudades, se unan para crear una historia y poder descentralizar la profesión, que muchas veces la vemos solo concentrada en la capital", dijo. 

Audio

(Audio) Sara Cely, estudiante de periodismo, sobre premio tras reportaje en Radio Francia Internacional.

0:27 5:25

Sara Cely ganó el premio al mejor reportaje por su trabajo titulado ¿Así cuidamos a nuestros primates? en Radio Francia Internacional, en el que participó con un podcast junto a Andrés Forero, un compañero de maestría en la Universidad de los Andes

También lea: Ejército capturó a presunto partícipe en homicidio de jurado de votación en Meta

"Nosotros quisimos usar como hilo conductor a Matías, un 'mono churuco' que la primatóloga Ángela Maldonado rescató del tráfico ilegal en Nariño hace muchos años", señaló la estudiante.

Concluyó que desea seguir aprendiendo sobre los formatos del periodismo y su evolución, al tiempo que agregó que todavía no ha pensado en dedicarse específicamente en alguno. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.