Cargando contenido

El proyecto educativo institucional “Agromática Innovando para el Campo” tiene al docente aspirando al mejor maestro del mundo.

RCN Radio

El profesor Luis Emiro Ramírez llegó hace varios años a la Institución Educativa Rural Avenida El Caraño, de Florencia, a orientar el área de matemáticas y tecnología.

Desde entonces, comenzó a trabajar con los estudiantes de varios grados en el proyecto educativo institucional “Agromática Innovando para el Campo”: esta iniciativa hoy lo tiene entre los ochos latinos incluidos en la lista de los 50 finalistas al premio Mejor Maestro del mundo.

Este ingeniero electrónico, de 36 años , con orgullo explica en qué consiste el proyecto que lo tiene figurando como unos de los mejores docentes del planeta.

"Es una propuesta que busca solucionar, por medio de la indagación y la investigación, problemas de los muchachos en el campo, usando todas las herramientas tecnológicas. Que las conocen pero que no saben sus aplicaciones, lo que no ha permitido generar conocimiento y dispositivos que de pronto en la zona rural no eran fáciles de mostrar", contó en RCN Radio.

Le puede interesar: Huila se consolida como departamento que más protege sus ecosistemas

Audio

Luis Emiro Ramírez, profesor de Caquetá, entre los 50 mejores del mundo

0:27 5:25

El proyecto ya ha sido expuesto en varios eventos nacionales e internacionales. “Como experiencia exitosa a través del programa Ondas Colciencias, hemos ido a mostrarle al mundo el 'medidor de clorofila', que es una propuesta de uno de los jóvenes, con la que se mide el estado de salud de una planta”, contó Ramírez.

Sobre esta propuesta en particular, explicó que "comenzamos a hacer distintas mediciones y encontramos por medio de la foto luminiscencia, tomar valores de clorofila, lo que no llevó a crear este dispositivo que no existía en el mundo y que lleva la marca de la Institución Educativa Rural Avenida El Caraño de Florencia".

Más enBrigitte Baptiste propone llevar la discusión de identidad de género a los colegios

El 24 de marzo, en un evento internacional que se realizará en Dubái, se dará a conocer quién es el mejor profesor del mundo.

“En ese evento vamos a conocer quién será el mejor profesor del mundo, ese es mi sueño (…), mi aspiración y la meta que me he propuesto a corto plazo”, afirmó el docente.

La alcaldía de Florencia, le hizo un reconocimiento al maestro y su exitosa experiencia, está siendo replicada en los demás centros educativos del municipio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido